Birdy regala una noche para el recuerdo en el Festival Pedralbes de Barcelona

El Festival Predralbes, en su Escenario Village pudo hacer las delicias de todos los asistentes con la oportunidad de disfrutar de una de las voces más auténticas del panorama musical.

 La jovencísima cantante, apodada “Birdy” por sus padres cuando era solo un bebé, apenas ha cumplido la veintena y ya sabe cómo enamorar al público más exigente. Hija de una pianista y de un escritor, sumado a un talento natural para la composición y las letras, hace de esta cantante inglesa uno de los nombres a seguir en el panorama pop del presente y el futuro.

Publicó su primer single a los 14 años, una versión del “Skinny Love” de Bon Iver, un tema con el que asaltó las listas británicas y que alcanzó el número uno en países como Holanda. El siguiente paso natural era la publicación de su primer álbum, y este llegó en 2011, con el nombre de “Birdy”, que disparó su proyección internacional, alzándose hasta el número uno en Australia, Bélgica y, de nuevo, los Países Bajos. Sus actuaciones en los medios de comunicación se multiplicaban y sus vídeos se veían por millones. Todavía tenía 15 años.

Con la canción “Wings” como carta de presentación, en 2013 llegó su segundo trabajo de larga duración, “Fire Within”. Y en enero de 2016 sacó al mercado “Beatiful Lies”, la canción con la que presentaba su tercer álbum. Además, sus canciones se han podido escuchar en taquillazos como “Los Juegos del Hambre” o el título de animación “Brave”.

El Festival de Predalbes sigue regalándonos grandes momentos, grandes espectáculos y mucha música. Barcelona seguirá llenándose de grandes artistas hasta mediados de Julio, entre ellos Rosana, Sting o la celebración de los 20 años sobre los escenarios de Jarabe de Palo.

 Aun puedes comprar tus entradas y ver su cartel en la página web oficial del festival AQUÍ.

 

Deja una respuesta