Amaia Romero se estrena como solista en el Primavera Sound 2018

La cantante navarra ya estaba haciéndose de rogar. Desde que salió de la Academia más famosa de la televisión española no ha vuelto a pisar escenario a excepción de los conciertos de la gira de Operación Triunfo 2017.

Los fans de Amaia ya tienen fecha que apuntar en el calendario y es el jueves 31 de mayo. Nuestra representante de Eurovisión 2018 junto a Alfred García ha confirmado por redes sociales su participación en el festival Primavera Sound 2018, que se celebrará en el recinto del Fórum de Barcelona del 30 de mayo al 3 de junio.

Amaia no estará sola en el escenario, será acompañada por la banda catalana The Free Fall Band y presentará un repertorio de versiones exclusivo para esta fecha. Su confirmación ha sorprendido a muchos de sus seguidores en redes sociales. El nuevo escenario al aire libre, que inauguró el año pasado Arcade Fire, Hidden Stage, será en el que se estrene en solitario la cantante de 19 años después de salir de OT 2017.

El Primavera Sound es uno de los festivales indies más referentes de Europa y la ganadora de Operación Triunfo 2017 se suma a un cartel formado por artistas de la talla de Artic Monkeys, Lorde, A$AP Rocky o Migos, entre otros.

Amaia Romero ha demostrado que puede versionar una gran cantidad de canciones de diferentes estilos y artistas, como el Kanka o C. Tangana. Y es que por lo que se ha visto dentro de la Academia, sus gustos musicales y su forma de hacer música, no debe extrañar que la música indie sea uno de los caminos que tome la cantante.

Amaia se ha convertido en un fenómeno de masas, aparte de por su paso por Operación Triunfo y haberse proclamado ganadora del concurso, su imagen en redes sociales ha generado polémica entre algunos, pero se ha convertido en referente para otros muchos.

Aun no hay pistas sobre un posible trabajo en solitario pero Amaia Romero comienza a dar sus primeros pasos como solista en este festival veraniego.

Deja una respuesta