Los cuatro artistas que más venden sin tener un álbum en el mercado

Sólo hay cuatro artistas que venden más de 10 millones de copias mundialmente sin haber sacado ningún álbum en el mercado. Ellos son Liam Payne, Becky G, Normani y Hailee Steinfeld. A continuación vamos a hablar un poco de cada uno de ellos para contaros qué es lo que han hecho para estar en lo mas alto.

  • Liam Payne

Mundialmente conocido por formar parte de una de las bandas más exitosas, One Direction. Desde la separación de la banda, Liam ha seguido sacando canciones. En 2017, sacó  “Strip That Down” que destacó por el estilo tan diferente que tenía a lo que nos tenía acostumbrados a escuchar en 1D. Unos meses después publicó “Bedroom Floor”, con el que poco a poco, intuíamos el estilo que quería trabajar en esta nueva etapa. A finales de 2018 lanzó su primer EP llamado “First Time”, que incluía temas como “Home With You”, “Depend On It”, “Slow” y “First Time”. Esta última una colaboración junto a French Montana.

Además de sacar sus propias canciones, también ha participado en diferentes colaboraciones. Una de las primeras fue en “Get Low” junto al DJ Zedd. También junto a J Balvin, lanzaron “Familiar”o “Polaroid” con Jonas Blue. Una de sus últimas colaboraciones fue junto a Rita Ora en “For You” para la banda sonora de 50 Sombras Liberadas.  Si siempre has sido fan de este artista,     ¡Estas de suerte! El próximo 13 de septiembre actuará en el Coca Cola Music Experience en Madrid.

 

  • Becky G

Uno de los rasgos que más se pueden resaltar de esta artista es el cambio. Comenzó en la industria musical en 2013, con un estilo pop. Aunque, un año antes, lanzó “Problem”, una canción junto a will.i.am para la película Hotel Transilvania. Se comenzó a hacer muy popular con sus temas más conocidos como “Becky from the block” (una adaptación de la canción de Jennifer López), “Shower”, “Zoomin´ Zoomin’”. Muchos de ellos incluidos en su primer EP “Play It Again”. Ya desde el principio, comenzaba a sacar las canciones en dos versiones: inglés y español, debido a sus raíces. Como “Play It Again” o “Can´t Get Enough” junto a Pitbull. En 2015 lanzó los últimos sencillos que marcarían el final de una etapa que fueron “Lovin´ So Hard”, “Break a Sweet” y “You Love It”.

En 2016, Becky G decidió lanzarse a un nuevo estilo de música: el reggaetón. En ese mismo año debutó con “Sola”. A partir de este momento, su música sería en la gran mayoría en español. Siguió sacando temas como “Mangú” o “Todo Cambió”. En 2017, lanzó uno de sus temas más reconocidos “Mayores”. A partir de este momento, se encaminó hacia este género lanzando más sencillos como “Dum Dum”, “Díganle”o  “LBD”. En este género, ha realizado diferentes colaboraciones como “Sin Pijama” con Natti Natasha, “Mal de la cabeza”, con Mau y Ricky, “Diganle” junto a CNCO y Leslie Grace , “Booty” con C. Tangana y Alizzz. También ha participado en algunos remixs como “Mala Mía” con Maluma y Anitta, o  “Dura” de Daddy Yankee con Bad Bunny y NattiNatasha, entre otros. Su último sencillo ha sido “La respuesta” junto a Maluma.

 

  • Normani

Esta artista es más conocida por formar parte de la girlband Fifth Harmony. Después de la separación de la banda, decidió hacer un proyecto por separado. De todos los artistas que hemos nombrado en este artículo, es la que menos carrera solista tiene. En 2018, apareció en “Love Lies” junto a Khalid para la banda sonora de Love, Simon que debutó en el puesto 43 de la lista billboard Hot 100. A partir de este momento, no ha dejado de publicar temas junto a grandes artistas como Calvin Harris en “Slow Down” y en “Checklist” o en “Waves” junto a 6LACK.

En 2019, ha lanzado su último single “Dancng With a Stranger” junto a Sam Smith, que se encuentra triunfando en las listas de todo el mundo. No podemos esperar a escuchar con qué otras canciones y colaboraciones nos va a sorprender la artista.

 

  • Hailee Steinfeld

Una artista muy completa que se mueve entre dos de los mundos más importantes: cine y música. Antes de la música se asentó en el cine, ha protagonizado películas como Valor de ley, Dando la nota, The Edge of Seventeen , Bumblebee. Pero Hailee tenía claro que no se conformaba solo con actuar ya que la música también era su pasión. En 2016, publicó su primer EP “HAIZ”, que incluía algunos de sus temas más conocidos como “Love Myself”, “You’re Such A”  o “Rock Bottom”.

También ha colaborado con grandes artistas como con DNCE en una versión alternativa de “Rock Bottom”, con Zedd en “Starving”,en “Let Me Go” con Alesso o en “Capital Letters” junto a BloodPop, para la película 50 Sombras Liberadas.  En 2017, publicó “Most Girls”, una canción que hace referencia a que cada mujer es diferente y no hay una mejor que otra. Su último single ha sido “Back To Life”, para la película que protagoniza Bumblebee.

Deja una respuesta