El Universal Music Festival desvela su cartel

Universal Music Festival 2020 se ha presentado este miércoles a los medios en el Teatro Real de Madrid. El acto ha contado con la cantante María Jiménez, que desplegará en exclusiva en Universal Music Festival el espectáculo “María Jiménez y Amigos”.

Universal Music Festival 2020 dará comienzo el próximo 23 de junio con la actuación de Patti Smith and Band. Además de María Jiménez (15 julio), Miguel Bosé (18 julio), Ana Torroja (21 julio) y  Ben Harper (22 julio). También tendrá lugar el show a piano de Pablo López (23 julio), que será el único que ofrecerá en España.

Universal Music Festival apuesta por artistas nacionales como Miriam Rodríguez, quien presentará su nuevo álbum el 25 de julio. Aunque también hay cabida para estrellas interlacionales como Mon Laferte (26 julio) y Carlos Rivera (27 julio). El cierre del festival correrá a cargo de Supertramp’s Roger Hodgson (28 julio).

 El director del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, ha querido subrayar que “hace seis años se veía como algo extraño que aquí hubiera un festival de pop, de rock, de flamenco, y ahora lo acogemos con normalidad y mucha satisfacción. Somos líderes en el mundo de la ópera pero con este festival nos abrimos a otros públicos y estamos muy satisfechos. Creo que es bueno ese aperturismo, ese recorrido por todo tipo de músicas, para llegar a todo tipo de públicos”.

 El presidente de Universal Music Spain, Narcís Rebollo, ha destacado lo complejo de confeccionar un cartel de estas características, “por su diversidad, su actualidad, por la búsqueda de no repetirse en cada edición” y ha adelantado que el show de María Jiménez se grabará en formato audiovisual.

La directora de Universal Music Festival, Maricruz Laguna, no ha ocultado su satisfacción por haber logrado en esta edición el objetivo de elaborar un cartel paritario. “El reto principal del año pasado fue conseguir la igualdad de género en el cartel, y este año lo hemos conseguido. Somos un equipo que trabaja concienzudamente para hacer un festival premium. Me gustaría que cada uno de los espectadores descubriera y, sobre todo, sintiera la propuesta que traen los artistas”.

 El cartel que nos ofrecen es este: