Amaia presentará su primer documental en Amazon

Amaia anunciaba hace menos de una hora que el viernes 1 de mayo se estrenará su documental “una vuelta al sol” en Amazon Prime. La cantante acompañaba la portada de este documental con el siguiente bombazo:

“este viernes 1 de mayo se estrena en @primevideoes el documental “una vuelta al sol” dirigido por @marcpujolar que va sobre la grabación del disco “pero no pasa nada”, los conciertos y mi primer año independizada🥴 me parece increíble que haya un documental de esto aaaahhh
un beso muy grande❤️”.

La cantante originaria de Pamplona es una de las artistas que más curiosidad genera entre la población española. Esto es debido a su maravillosa espontaneidad, tanto en redes sociales como en conciertos. A través de este documental podremos ver cómo es el proceso creativo de Amaia, y cómo ha sido para ella este último año, en el que no ha parado de dar conciertos. Su primer trabajo se titula “pero no pasa nada” y gracias a este documental podremos saber más sobre su composición.

Intrusión voluntaria en la vida de Amaia

Como tantos otros, Amaia se suma al retrato cinematográfico en forma de documental. Esto es algo que las artistas llevan haciendo muchísimo tiempo. Entre los más destacados tenemos el “Miss Americana” de Taylor Swift para Netflix. En este pudimos ver cómo la cantante componía su álbum “Reputation” y cómo lidiaba con las repercusiones de su desacuerdo con Kanye West. Por su parte, Lady Gaga también colaboraba con Netflix en “Gaga: Five Foot Two” –de la era de Joanne–.

Los documentales nos dejan entrar en la esfera privada de los cantantes, saber cómo es su día a día;  no solo mientras trabajan sino también en su tiempo libre. Es una intrusión voluntaria y controlada que siempre es un buen complemento a la imagen pública. Con esto nos dejan entrar en su hogar y logran así una mayor conexión con sus fans, e incluso puede ayudarles a sumar unos cuantos nuevos.