Lady Gaga colabora con la OMS en un concierto solidario

Lady Gaga anuncia un concierto mundial en colaboración con la Organización Mundial de la Salud –OMS– que lleva por nombre “One World: Together at Home”. Gaga se ponía sería para comunicar al mundo que las iniciativas solidarias son responsabilidad de los ricos. Consecuentemente,  La cantante ha hablado con dirigentes de grandes empresas y ya ha conseguido reunir 35 millones de dólares como donación para paliar las consecuencias del COVID-19. Además, Gaga hablaba como invitada online en el programa de Jimmy Fallon, desde donde llamó por Facetime al CEO de Apple –Tim Roth–, para confirmar la cantidad que donará su empresa a la causa –10 millones–.

“One World: Together at Home” será retransmitido por múltiples canales y plataformas el 18 de abril

La cantante también comunicaba que todas las donaciones serán previas al comienzo del concierto. Las actuaciones están hechas para disfrutar después de haber ayudado a la causa. en el cartel figuran cantantes de distintos géneros así como personalidades de otras artes. Entre ellos están: la propia Lady Gaga, Paul McCartney, Elton John, Stevie Wonder, Billie Eilish, Eddie Vedder (Pearl Jam), Billie Joe Armstrong (Green Day), J Balvin, Chris Martin (Coldplay), Alanis Morissette y Andrea Bocelli, David Beckham Priyanka Chopra –entre otros–. Asimismo, los presentadores de este concierto colectivo serán Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert.

A continuación podéis ver el cartel completo:

El concierto tendrá lugar el 18 de este abril y se retransmitirá por varios canales a nivel mundial. También se podrá ver a través de plataformas como Amazon Prime Video, Apple, Facebook, Instagram, TIDAL, Twich, Twitter, Yahoo y YouTube. 

“Mientras celebramos los heroicos esfuerzos de los trabajadores de la salud comunitarios, One World: Together at Home pretende servir como fuente de inspiración y dar aliento en la lucha global para terminar con el COVID-19″, dijo Hugh Evans, cofundador y CEO de Global Citizen. “A través de la música, el entretenimiento y el impacto, este equipo celebrará a aquellos que arriesgan su propia salud para salvaguardar la de los demás”.

Como aliciente, podemos resaltar que seguramente Lady Gaga cante alguna de las canciones de su nuevo álbum “Chromatica”. La fecha de estreno era este viernes 10 de abril, pero finalmente ha sido retrasada.