Rosalía y Travis Scott nos traen “TKN”

Hace unos días Rosalía anunciaba que presentaría un tema con el rapero Travis Scott. El tema lleva por nombre “TKN”, sin embargo todavía no sabemos su significado y estamos a la espera de que la cantante lo revele. 

No es la primera colaboración de estos dos cantantes, que no podían ser más diferentes. Travis Scott contaba con la catalana para el remix de su éxito “HIGHEST IN THE ROOM” –que incluía en su último álbum “JACKBOYS”–.

Así como en su primera colaboración era Rosalía la que se adaptaba al medio del rapero, en “TKN” es él el que tiene que amoldarse e incluso cantar en español con el mismo acento que ella. No obstante, el rapero también incluye un rap en inglés en la canción, aunque se conservan los ritmos urbanos a los que la catalana nos tiene acostumbrados.

Este nuevo tema nos habla de la lealtad, la confianza y es por ello que en el videoclip podemos ver a la cantante rodeada de niños –representando su familia, en los que puede confiar–. “TKN” hace referencia a “que la confianza real solo se gana con el silencio”, tal y como han explicado los dos artistas.Esta vez, se sustituyen las bailarinas por niños, no sin dejar de sorprendernos con la coreografía. El vídeo está firmado por los frecuente colaboradores de Rosalía CANADA.

Además, el tema contiene varias referencias a los directores que más inspiran a Rosalía. Uno de ellos es Gaspar Noé y el otro, Almodovar. En su mención al director manchego hace referencia a su película “Kika” en el verso “Vestía’ de negro como Kika”.

La catalana tiene pendiente su colaboración con Billie Eilish, que según se dice, no ha podido ser terminada por la situación del coronavirus. Esperamos poder oírla pronto y seguir disfrutando de los temas de nuestra cantante más internacional.