Cooltural Fest queda aplazado para 2021 y anuncia “Cooltural Go!”, un ciclo de conciertos para este verano

Cooltural Fest

El festival almeriense que estaba previsto celebrarse este verano, finalmente queda aplazado para el próximo año. Pero la música nunca para y desde el festival han creado “Cooltural Go!“, un ciclo de conciertos de aforo reducido para este verano en Almería.

La decisión ha sido tomada en conjunto por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y por la promotora Crash Music. Tomando como prioridad la responsabilidad por encima del disfrute de la música en directo, el Cooltural Fest – Music for All se celebrará los días 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2021.

Para aquellos usuarios que compraron el abono para la edición de este año, el festival facilitará la conservación o devolución de la entrada. De manera que, la entrada para la edición de 2020 también será válida para la de 2021, no será necesario hacer nada más que conservarla.

Además, con la creación de la Fundación Music for All, la promotora Crash Music hará partícipe a los ‘coolters’. De manera que, de todos aquellos abonos que no sean devueltos se destinarán 10 euros a la fundación, cuyo principal objetivo es conseguir la plena inclusión en la industria musical.

Para aquellas personas que deseen devolver su entrada, se podrá solicitar el reembolso de la misma hasta el 3 de julio mediante el correo cooltural@wegow.com, teniendo en cuenta que el si se adquirió a precio promocional, posiblemente el año que viene subirá el precio.

De momento habrá que esperar para conocer a aquellos artistas confirmados para la que iba a ser la edición de este año que serán igualmente confirmados para 2021. Y para conocer a aquellos nuevos.

A pesar de no poder celebrarse el Cooltural Fest con normalidad este año, las promotoras Crash Music y Wegow y el Ayuntamiento de Almería han creado “Cooltural Go!“. Un ciclo de conciertos y espectáculos que tendrá lugar a lo largo del verano en la ciudad de Almería. Hasta ahora, los artistas confirmados son Amaral, Carlos Sadness, Coque Malla, Carolina Durante, Rayden, Miss Caffeina, 091 o Guitarricadelafuente, entre otros.

Con motivo de la situación actual, esta alternativa del festival se llevará a cabo con un formato más íntimo y cercano, y con un aforo limitado, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente para la fecha.

Desde Crash Music quieren “contribuir a activar la cultura de nuestra ciudad y nuestro país, y volver a disfrutar de la música en directo junto a vosotros y ayudar a reactivar el sector de los conciertos y festivales” y agradecer el apoyo y la confianza de los usuarios.

Será en los próximos días cuando comience a darse a conocer el calendario completo de conciertos y actividades, así como su ubicación, y los precios y puntos de venta de entradas.