“Fugaces”, el debut de Gèrard tras OT 2020

Hace dos semanas abandonaba Operación Triunfo 2020 y desde ayer Gèrard puede decir que ya tiene un single debajo del brazo, “Fugaces“.

El ex concursante presentó en la gala del miércoles su nuevo single, a pocos minutos antes de estrenarse oficialmente en todas las plataformas. Con un íntimo y emocionante directo, Gèrard volvió a ver a los que fueron sus compañeros dentro de la academia, en una gala en la que se enfrentaban a la expulsión o al pase a la final.

Fugaces” es literalmente el sello personal de Gèrard, y es que no necesita más que una melodía armoniosa de su guitarra y una voz cercana y tierna. Un tema producido por Kim Fanlo que según el ‘triunfito’ habla de no solo del amor, sino de “que se puede pasar a muchas otras categorías de la vida” y “vivir el presente sin rallarse por el futuro”. Con una letra que compuso con la ayuda de su compañero Bruno. El ceutí ha confesado sentirse atrapado por la armonía de su nuevo trabajo.

Es de destacar que la portada del single haya sido diseñada por una fan del artista y de OT. La fan publicó su ilustración en Twitter y por medio de ‘retweets’ acabó llegando a Gèrard a quien cautivó.

El de Ceuta se convierte así en el último concursante en sacar single de esta edición de OT, tras los singles de las dos últimas afortunadas, Nia (“8 Maravillas“) y Anaju (“Me Iré“).

Gèrard ha demostrado ser todo un músico dentro de la academia de Operación Triunfo. Ya ha demostrado en varias ocasiones su agilidad y facilidad para tocar la guitarra; entre ellas con “Wicked Game” en su dúo con Anne en la gala 4, y en acompañamiento al single de Anne Lukin, “Salté“.

Y es que muchas veces se le podía ver componer melodías solo con la ayuda de su inseparable guitarra y un ordenador. “Fugaces” es solo el comienzo de lo que los prodigiosos dedos son capaces de emitir con solo puntear las cuerdas de su guitarra.