Rosalía nos sorprende con su versión del éxito mexicano “La Llorona”

Rosalía es una de las cantantes que más está aprovechando el confinamiento. Para ello solo hay que recordar los dos singles que lanzó durante estas semanas, Dolerme y TKN con Travis Scott. Y la cosa no se ha quedado aquí porque en los últimos días participó en el show mexicano Se Agradece en agradecimiento a los sanitarios en la lucha por el COVID-19. En este programa la cantante catalana participó con su versión del clásico La Llorona de Chavela Vargas.

Su voz, un teclado y un sintetizador es lo único que ha necesitado Rosalía para transmitir todo lo que quería mostrar. En esta versión con toques más modernos podemos ver pinceladas de música electrónica y del flamenco que tanto personaliza a la cantante.

Aunque la canción fue estrenada en el show, en el momento en el que lo publicó en las redes sociales comenzó a subir como la espuma en las plataformas, llegando a tener casi un millón de visualizaciones en Youtube.

Rosalía declaró en el programa que es “muy fanática de Chavela desde hace muchos años y hacía tiempo que no escuchaba “La Llorona”. La canción me inspiró para decir quiero aprendérmela y estudiar las letras y repensar esta canción”.

Y es que ha habido muchas versiones de La Llorona desde que Chavela Vargas la publicase hacia varias décadas, como la de Raphael en los años 70 o hace dos años en Operación Triunfo por Alba Reche, e incluso tuvo su propia versión en la película Disney Coco. Aunque cada cantante le ha dado su toque personal hay que destacar que la versión de Rosalía le da un aire más actualizado.