El festival Cruïlla arranca con su versión más “XXS”

Cruilla 2020

El festival Cruïlla XXS, que se celebra cada verano en la ciudad de Barcelona, arranca hoy en su edición más extraordinaria por las limitaciones de la nueva normalidad, con más espectáculos y en escenarios nuevos, aunque con aforo reducido, y con una cantidad de entradas vendidas que supera las 20.000.

El festival, que originalmente se celebraba en el Parc del Fórum de la ciudad condal, trasladará sus escenarios a algunos de los lugares más emblemáticos de Barcelona, como el espacio modernista Sant Pau, donde este fin de semana actuarán los cabeza de cartel la Fura dels Baus con su nuevo show “Nueva Normalidad”.

Este 2020, el Cruïlla contará con una diversificación en actividades y disciplinas que van más allá de pop-rock, como la comedia, la improvisación o la música clásica, pero ateniéndose siempre a una reducción del aforo de cada espectáculo, de entre 200 y 800 personas la mayor parte.

Los espacios elegidos para esta nueva edición son el Camp Nou, la Anella Olímpica, el Poble Espanyol, Disseny Hub Barcelona, los jardines del Teatre Nacional de Catalunya, el espacio Sant Pau, el Teatro Victòria, la plaza Univers y el Jardín del Museo Marítimo.

Estos 30 días de festival se podrá ver a grupos como M Clan, Ladilla Rusa, Egosex, Kaydy Cain, Delafé o Rayden, entre otros protagonistas de un cartel con preeminencia local debido a las dificultades de desplazamiento derivadas de la desescalada.