Entrevista a Isma Romero: “Lo que está por venir será lo más importante de mi carrera”

isma romero entrevista

Isma Romero lleva años recorriendo su propio camino. Un camino lleno de melodías, autenticidad, talento y mucho esfuerzo con la única meta de alcanzar un sueño. En el camino para conseguirlo, el valenciano nos ha regalado grandes temas donde busca emocionarnos y sorprendernos.

El cantante, músico y compositor ha publicado dos discos “Antes que esté prohibido” en 2014 y “Luminiscencia” en 2017, ambos de la mano de Warner Music. Unos discos donde ya demostraba su gusto por el pop y el rock, mezclando ambos géneros de manera elegante.

Tras haber publicado en 2019 su EP “Cara a Cara y haber colaborado con artistas de la talla de Andrés Suárez, Alfred García, David Otero o Bely Basarte, el artista promete seguir componiendo temas que nos remuevan por dentro y nos hagan pensar en esas cosas que realmente importan en la vida.

—–

Wowssip World: Buenos días, ¿qué tal? ¿cómo estás llevando el desconfinamiento y la vuelta a la rutina en esta llamada “nueva normalidad”?

Isma Romero: ¡Muy bien! Sigo disfrutando a tope de cada momento y adaptándome a las situaciones. De momento hasta nuevo aviso, la vida sigue siendo maravillosa.

WW: ¿En qué has invertido tu tiempo esta cuarentena? Sin duda, sabemos que a crear nueva música, ¿pero te ha dado por probar algo nuevo?

I.R: En el tiempo de cuarentena me he dedicado a pensar en cómo me quiero
tomar las cosas a partir de ahora. Con la misma energía de siempre pero sin extremos. He aprovechado sobretodo para cocinar y hacer bastante deporte. De composición ha sido a partir de mayo cuando he empezado a sacar todo lo que llevaba dentro.

WW: Hemos visto que has participado en varios conciertos virtuales, tanto nacionales como internacionales, ¿cómo ha sido esa experiencia? ¿cómo se prepara un concierto desde casa?

I.R: Ha estado muy divertido, la verdad que muy agradecido de que hayan querido contar conmigo. Se vive de una forma más fría pero a la vez es una nueva experiencia que también tiene su punto.

WW: Hace unas semanas salió tu último single, “Polvo seco”. ¿Cómo has llevado su promoción desde casa? ¿Se vive de manera diferente o con la misma ilusión de siempre?

I.R: Se vive muy diferente pero a la vez me he sentido muy cómodo porque hemos estado aunque sea a través de una pantalla en contacto con los medios y con la gente, la verdad que con la misma ilusión y en vez de ir a celebrarlo en una terraza pues en casa jajaja.

WW: “Polvo seco” ha tenido una gran acogida, sobre todo por su mensaje en los tiempos que estamos viviendo. ¿Qué significa para ti este single?

I.R: Es una canción en la que destacó mucha esencia mía del rock, garra al cantar y en los sonidos. Y a nivel de texto es un tema muy social, hasta el momento no había sacado una canción en ese contexto y la verdad que me apetecía mucho mostrar mi punto de vista.

WW: “Polvo seco” es un adelanto de lo que será tu próximo EP. ¿Para cuándo nos presentas nueva música?

I.R: Ando sacando cada 3 meses nueva canción, así que el próximo tema llega para septiembre y para mi lo que está por salir va a ser lo más importante en mi carrera hasta ahora.

WW: ¿Cómo definirías ese proceso de composición de los temas y su posterior grabación?

I.R: No paro de componer canciones. De hecho ahora mismo ya tengo 5 nuevas para 2021. Y seguramente las maquete ya este verano a falta de salir 4 temas nuevos. Pero soy así, no paro. Es mi forma de vivir y conectar conmigo mismo. Las compongo con mi acústica y si una canción se sostiene y suena grande así, es señal de que con poco que le pongas ya va a funcionar. En cuanto tienes que vestir mucho y retocar y tapar es señal de que necesita demasiado maquillaje y se quedará corta en el tiempo.

WW: Recientemente hemos visto en tu perfil de twitter que hablabas del momento en el que entregaste la maqueta de “Cicatriz” a tu sello discográfico. ¿Cómo lo recuerdas?

I.R: Fue muy especial porque todos creíamos muchísimo en Cicatriz. La entregué así tal cual con un piano a cargo del maestro Henar Rodríguez y mi amiga Helena Carvajal a los coros y una acústica. La verdad que ya con eso la canción decía mucho y cuando le pusimos la banda sentimos que algo iba a pasar.

WW: Con todos los años que llevas en la industria musical, ¿qué te ha llamado más la atención? ¿Alguna anécdota?

I.R: Que me encanta esta forma de vivir libre y pasional que al final se convierte en tu oficio. Eso sí, si no lo tienes claro y vas a por el famoseo más vale que te dediques a otra cosa. La música se tiene que amar y ofrecer la realidad que llevas dentro. Soy de los que cree en las carreras que duran en el tiempo a base de canciones y no en mechas cortas.

isma romero

WW: ¿Cómo te ves como artista dentro de cinco años?

I.R: Como decía un buen compañero: la vida es una y ahora. Ya veremos. De momento estamos aquí y palante.

WW: Hemos visto que dentro de poco vas anunciar nuevas fechas de conciertos, ¿tendremos que esperar mucho para escucharte en directo?

I.R: En nada estamos tocando por toda España con las limitaciones de aforo y todas las medidas de seguridad por este Covid-19. Con muchas ganas de presentaros las fechas.

WW: Para finalizar la entrevista nosotras siempre tenemos una pregunta clave que es ¿qué le diríais a esa gente que aún no ha escuchado tu música para que se anime a hacerlo?

I.R: Si os gustan las canciones que cuenten historias que te pueden hacer recordar o sentir algo que te acompañe una hora, un segundo, una vida, un mes. ¡Aquí estamos!