Entrevista a Nick Maylo: “Mi meta en la industria musical es poder ayudar a las personas”

nick maylo portada

Nicolás Martínez, conocido artísticamente como Nick Maylo, es un joven cantante barcelonés que ha irrumpido con fuerza en el panorama musical tras su participación en el concurso musical Operación Triunfo 2020. A pesar de su corta edad, el artista ya cuenta con una formación sólida en guitarra, piano, lenguaje musical y canto. Todo esto lo compagina con su pasión por escribir y componer, cosa que ha demostrado en sus singles “Historias Robadas” y “Huracán“, donde Maylo intenta transmitir sus experiencias vitales. La música siempre le ha acompañado desde pequeño y como él mismo dice le “ha salvado la vida”. En esta entrevista, Nick Maylo firma que ha llegado para quedarse y demostrar todo el talento que tiene guardado dentro.

nick maylo entrevista

 

Wowssip World: Lo primero de todo, muchas gracias Nick por concedernos esta entrevista y felicidades por la gran acogida que ha tenido “Huracán“. ¿Cómo estás? ¿Cómo estas llevando esta “nueva normalidad”?

Nick Maylo: La verdad es que estoy llevando bastante bien la nueva normalidad.

W.W: ¿Qué es lo que quieres contarnos con este nuevo single? ¿Hay una historia detrás?

N.M: Lo que quiero contar es que cada persona ha de ser ella misma. Nadie debe cambiar su manera de ser para gustarle a otra persona.

W.W: ¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación del tema?

N.M: La estructura del tema la comencé a escribir y componer yo. La segunda fase fue hacer vídeo llamadas con los productores del single para hablar de un ajuste de la letra y del arreglo. Luego ya viaje hacía Madrid, para grabar en el estudio con el especialista Oscar Clavel.

W.W: “Huracán” añade nuevos sonidos, pero si notamos que sigue la línea de “Historias Robadas“. ¿Puede decirse que ya has encontrado tu sonido o nos esperan sorpresas y cambios?

N.M: La verdad es que estoy encontrando mi sonido pero se vienen muchísimas sorpresas. Cosas que nadie espera para nada.

W.W: ¿Qué tal ha ido la grabación del videoclip? Cantar y actuar son cosas muy distintas. ¿Cómo ha sido empezar esa faceta actoral? ¡Nosotros te vemos muy entregado!

N.M: La verdad es que desde pequeño he tenido un poco la faceta de actor, es algo que siempre me ha conmovido y me ha ilusionado. Ahora estoy entregándome totalmente a esta faceta.

W.W: En esta primera entrevista contigo (y esperamos tener muchas más) es muy difícil no preguntarte sobre tu paso por Operación Triunfo 2020. ¿Qué es lo mejor que te llevas de OT?

N.M: Lo mejor que me llevo, es toda esa gente tan bonita que me apoya cada día y le emociona mi música.

W.W: Cuando decidiste presentarte a los castings, ¿qué esperabas llevarte de la experiencia? ¿Ha cumplido tus expectativas?

N.M: La verdad es que no tenía ninguna expectativa. Ahora estoy muy contento de que haya gente que quiera escuchar mis letras y mis melodías.

W.W: En la academia te abriste en canal y pudimos ver tu parte más humana. Sobre todo, con Iván, el profesor de interpretación, el cuál te acogió desde el principio con los brazos abiertos y fuimos testigos del nacimiento de  una relación muy especial. ¿Esa relación tan bonita sigue a día de hoy?

N.M: Francamente no hablamos tanto como querría ya que los dos tenemos muchísimo trabajo y nuevos proyectos. Tengo muchísimas ganas de volver a verlo.

W.W: Vimos que la convivencia se te hizo bastante dura, sobre todo en la recta final de tu concurso. ¿Crees que repetirías la experiencia? ¿Cambiarías algo para que fuese mejor?

N.M: La verdad es que no volvería repetir esta experiencia ya que nunca pienso en el pasado y en lo que podría haber pasado. Siempre pienso en agradecer las cosas del presente. Cada día antes de irme a dormir doy las gracias por todo.

W.W: Si hubieses podido llegar a la final, ¿qué canción te hubiese gustado cantar?

N.M: “As long as You Love Me” de Justin Bieber

W.W: Sabemos que acabas de comenzar tu carrera, pero, ¿cómo te ves de aquí a cinco años?

N.M: La verdad es que no sé cómo irán las cosas, lo que sí que sé, es que voy a escribir y componer cada canción con todo mi corazón.

W.W: ¿Cuál sería esa meta en la industria musical que te gustaría alcanzar para que dijeras “ya está, tengo lo que siempre he querido”?

N.M: Mi meta en la industria musical es poder ayudar a las personas igual que la música me ayudó a mi en mis momentos más críticos.

W.W: Sabemos que tu relación con tus seguidores es muy importante, y por eso hemos querido que ellos participen en esta entrevista. De todas las preguntas que nos han mandado para ti, hemos elegido las siguientes:

  • Varios compañeros han recibido mucho hate en las redes sociales… ¿Cómo haces para lidiar con los malos comentarios en las redes sociales? ¿En algún momento te afectaron?

N.M: La verdad es que al principio sí que me molestaba pero ahora ya me da totalmente igual.

  • ¿Qué sientes al saber que tienes fans en todas partes del mundo y qué eres un ejemplo a seguir para muchas personas?

N.M: Me siento muy agradecido. Siento que todas esas personas que escuchan mi música forman parte de mi familia.

W.W: Al finalizar cada entrevista nosotras siempre tenemos una pregunta clave que es: ¿qué le diríais a esa gente que aún no ha escuchado tu música para que se anime a hacerlo?

N.M: Si te sientes solo o sola, si sientes que la vida te ha dado la espalda. Escucha mi música. Es posible que descubras una nueva forma de ver la vida.