Ringo Starr celebra sus 80 años con un concierto virtual

Ringo's

El batería de los Beatles Ringo Starr celebra hoy desde su casa su 80 cumpleaños con un concierto virtual y solidario en el que la leyenda del rock renueva una vez más sus votos con el mundo con su omnipresente mensaje de paz y amor.

En plena era del COVID-19, el archiconocido músico soplará las velas con su concierto “Ringo’s Big Birthday Show”, retransmitido en directo en su canal de YouTube. Starr ofrece cada año un concierto que ya es tradición, una fiesta de la música anual en la que el batería de los cuatro de Liverpool reivindica el “Flower Power”.

Esta es la primera ocasión en la que no lo hará frente a grandes multitudes desde 2008 que ha llevado a cabo esta iniciativa tan señalada en su agenda. El último que se celebró, que tuvo lugar en Los Ángeles, contó con personalidades del mundo del espectáculo de la talla de David Lynch y Peter Jackson y una audiencia multitudinaria.

En esta edición tan particular estarán junto a él virtualmente personalidades (y amigos) como Paul McCartney, Sheryl Crow, Joe Walsh, Ben Harper, y Gary Clark Jr. Los beneficios conseguidos serán destinados a varias causas solidarias: en esta ocasión, apoyar al movimiento “Black Lives Matter” o respaldar al personal del servicio público sanitario de Estados Unidos.

Pese a su avanzada edad, Ringo Starr se ha mantenido al pie del cañón musicalmente activo desde la separación de los Beatles en 1970. Aunque nunca ha alcanzado la fama que ostenta su también compañero Paul McCartney, fundó en 1989 la Ringo Starr & His All-Starr Band, su actual banda con la que recorre los escenarios de todo el mundo con gran éxito. Lejos de haberse retirado, su último álbum, “What’s My Name”, salió al mercado en octubre del año pasado.