Christina Aguilera publica el vídeo de “Loyal Brave True” de la película Mulán

Christina Aguilera Mulán

La icónica Christina Aguilera nos ha deleitado a todos dando a conocer el vídeo musical de “Loyal Brave True“, su última colaboración con la casa del ratón Mickey Mouse, que formará parte de la banda sonora de Mulán de Disney.

En el videoclip que acompaña el tema, el icono pop interpreta la emotiva balada mientras flota a través de un paisaje de ensueño carmesí. La cantante se intercala con imágenes de la guerrera china, interpretada por Liu Yifei, en este esperado remake del clásico cuento.

¿Debo preguntar al agua / ¿Qué haría un guerrero? / Dime, debajo de mi armadura / ¿Soy leal, valiente y veraz? / ¿Soy leal, valiente y veraz?” es lo que pregunta Aguilera en el coro mientras usa un intrincado vestido negro y un atrevido moño, recordando a esa Mulán que nos cortó la respiración en “Reflejo“, el tema de gran éxito de 1998 de la película animada original.

Aguilera también lanzó una versión de la canción en español, titulada “El Mejor Guerrero“, y confirmó que grabó una versión actualizada de “Reflejo“, que aún no se ha lanzado, ¡y tenemos muchas ganas de escuchar!

El vídeo llega solo diez días después de que Disney anunciara que cancelaría el estreno en cines planeado de Mulán, luego de múltiples retrasos, ya que las salas de cine de todo el mundo han permanecido cerradas debido a la pandemia mundial de coronavirus. La película originalmente estaba programada para llegar a las pantallas el 27 de marzo, pero se cambió al 24 de julio y al 21 de agosto antes de ser eliminada del calendario por completo.

En cambio, Mulán ahora se estrenará como una oferta premium en Disney + el 4 de septiembre, lo que la convertirá en la primera gran película de estudio en dar el salto a un lanzamiento en streaming a raíz del panorama mediático posterior al coronavirus.