Entrevista a Eva B: “Sigo con la idea de hacer un poco de todo y no creo que cambie”

eva b america

¡Hoy hemos tenido una entrevista con Eva B y a nuestra redactora Andrea García le ha contado muchas cosas!

Tras debutar en solitario con “Dumb“, single que salió cuando ella aún estaba concursando en la academia más famosa de la televisión, la que finalmente se proclamara tercera clasificada de Operación Triunfo 2020 lanzó la semana pasada su segundo singleAmérica“.

En cuanto me la presentaron, dije: me gusta tanto que tengo que sacarla“, aseguraba Eva B. Se le escapaba una sonrisa cuando hablaba de lo agradecidísima que está por la acogida de “América“.

¿Por qué “América“? ¿Por qué ese nombre? Es lo que se preguntaban muchos cuando escucharon. La exconcursante de OT 2020 respondía sencillamente: “Por sonoridad. Es una palabra que me flipa. No representa nada, no tiene ningún trasfondo ni nada“.

La de A Coruña sigue con la idea de tocar varios “palos” en lo que se refiere a estilos musicales: “Sigo con la idea de hacer un poco de todo, y no creo que cambie. Un artista es el artista más sus influencias. Y yo siempre he tenido influencias ‘retro’ y yo siempre espero que eso se vea reflejado y enfocado en mis canciones“.

Sabemos que lo próximo que escucharemos de Eva B será una balada y que no estará en gallego.

Además, se mostraba agradecida cuando hablaba de la discográfica que apostó por ella cuando aún se encontraba dentro de la academia: “Me han acogido increíble. Me siento súper libre y estoy agradecidísima de que el equipo sea tan talentoso y tan especial“.

¿Colaboraciones a la vista? Tendremos que esperar un poco si queremos ver a la joven triunfita colaborar con otro artista. Pero si la dieran a elegir ella lo tiene claro: Salvador Sobral, y una canción de la misma onda que “Mano A Mano” del portugués.

El pasado día 25 de julio durante el concierto de OT 2020: “Díselo a la vida” en el Wizink Center, la tercera finalista de OT 2020 dio un discurso acerca del uso responsable de las redes sociales y de su uso para sembrar odio. “OT es un programa que en general acumula bastante odio. Ese discurso lo hice en mi nombre, en nombre de mis compañeros y en nombre de compañeros de otras ediciones. Nos queremos mucho entre todos y si nos queremos entre todos, queremos que ellos se quieran también entre fandoms, que es lo que nosotros deseamos“.

Eva Barreiro estudiaba arte dramático antes de entrar a la Academia de OT, y no le cierra puertas al mundo de la interpretación, pues confiesa que le encantaría trabajar en cualquier película o serie.

A pesar del revuelo que ha causado “América” y de ponernos la miel en los labios con el que suponíamos que fuera el primer adelanto del primer álbum de la gallega, Eva asegura no haber hablado aún con su productora acerca de sacar un disco. Y confiesa estar aún en una etapa de “carrerilla previa al intento de trabajar y dedicarme a esto (la música)“. Pero nos ha asegurado que si en algún momento saca un álbum, “América” y “Dumb” estarán incluidas.

¿Te imaginas una colaboración de Eva B con un concursante de la nueva generación de OT? La gallega tiene claro con quién la haría: Amaia o Mimi (Lola Indigo) de OT 2017, Alba Reche de 2018 y su amiga Anne Lukin de esta edición.

Como nos ha pedido, estaremos expectantes por lo que pueda salir. No nos queda otra que esperar y disfrutar por el momento de “América“, y así lo estamos haciendo.

Desde Wowssip World queríamos agradecer de forma especial al “My Life Irish Pub Restaurant” de Torrevieja, por su hospitalidad y amabilidad, y permitirnos realizar la entrevista desde su establecimiento.