Entrevista a Tu Otra Bonita: “Estamos muy contentos de haber vuelto al escenario que es nuestro hábitat”

Tu Otra Bonita es uno de esos grupos en los que la unión hace la fuerza, y nunca mejor dicho. Allá por 2008 estos chicos se unieron con una idea de poder crear un nuevo género de banda, uno en el que resultara difícil clasificarles dentro de los géneros musicales en los que estamos acostumbrados a escuchar, y por eso no se encasillarán. Y es que sus cinco integrantes se unieron progresivamente desde 2008 para formar una banda inclasificable en los actuales géneros musicales. Resultan tener toques e influencias de topo tipo, como ritmos pop, flamenco y tonos rumberos que a su vez se adaptan a un lirismo en ocasiones áspero y agridulce, que por otro lado también se atreve a tocar la música indie pop. Hoy en día, viajan por toda España demostrando lo bien que se les da emocionar a todo el público que asiste a sus increíbles conciertos.

En este caso os traemos esta increíble entrevista en la que los chicos se han abierto un poquito el corazón con nosotras, contándonos sus sueños, qué es lo que más les ha emocionado en su carrera o lo que han sentido al volver a los escenarios en esta época pandémica.

Wowssip World: ¡Muchísimas gracias por concedernos un ratito de vuestro tiempo para esta entrevista! Lo primero de todo, felicidades por los últimos conciertos en Madrid y Barcelona porque supone un gran paso hacia la nueva normalidad, ¿qué ha supuesto para vosotros estos dos conciertos de vuelta?

Tu Otra Bonita: Gracias por la felicitación, estamos muy contentos de haber vuelto al escenario que es nuestro hábitat. Encantados de reencontrarnos con nuestra gente y ver de nuevo cómo disfrutan de nuestras canciones.

W.W: Y ahora que ya habéis vuelto a pisar un escenario ¿notáis mucha diferencia entre como eran los conciertos antes y como son ahora?

T.O.B: Tenemos que reconocer que nos hemos sorprendido, nos hemos sentido realmente cómodos, la gente ha podido escuchar las canciones de una forma más íntima y cuando ya no se han podido contener sentado han bailado todo lo que les han dejado.

W.W: “La verdad” es el último single que habéis lanzado y que formará parte de vuestro próximo trabajo ¿qué es lo que queréis contar con este nuevo tema?

T.O.B: Cuenta que hay amores que no se olvidan, que se quedan clavados y por más que el tiempo pasa, aunque nos mientamos a nosotros mismos, no se curan.

W.W: ¿Qué podemos esperar del nuevo disco?

T.O.B: Canciones bonitas, para disfrutar, que lleguen hondo y que recuperen nuestra raíz. Esa es la idea veremos el resultado.

W.W: ¿Cómo fue todo el proceso de grabación, tenéis todo ya preparado para el lanzamiento o aún quedan cosillas que retocar?

T.O.B: No, queda mucho por hacer, vamos poco a poco, estamos intentado ser meticulosas, no solo en lo que se va a escuchar también en la imagen que nos acompaña.

W.W: Vuestra música tiene mucha combinación de ritmos y sonidos que hace que realmente no se pueda encasillar en un género en concreto porque siempre nos acabáis sorprendiendo con cada nuevo tema, ¿veis esto como algo positivo?

T.O.B: Nosotros lo entendemos como algo positivo, pero no lo buscamos es algo que nos nace. Quizás el no pertenecer a una corriente nos ha perjudicado más que beneficiado, pero lo hemos tenido claro desde siempre, queremos que nuestra música sea un sello propio.

W.W: Macaco ha colaborado recientemente con vosotros en el tema Caballo Blanco, ¿cuál sería vuestra colaboración soñada?

T.O.B: ¡Todas están siendo sueños! y algunas de ellas ya se han cumplido, lo más maravilloso de todo es que la admiración con los artistas que nos acompañan estas siendo mutua.

W.W: Y si pudierais elegir un momento de toda vuestra carrera en la que os disteis cuenta de lo que estabais empezando a conseguir ¿cuál sería y por qué?

T.O.B: Cuando llenamos dos Joy Eslava en Madrid, cuando agotamos en Barcelona y Sevilla y cuando las entradas estaban volando en nuestra gira… ojalá volvamos.

W.W: ¿Cómo os veis de aquí a cinco años?

T.O.B: Imposible de responder y más con la situación actual.

W.W: Al finalizar cada entrevista nosotras siempre tenemos una pregunta clave que es: ¿qué le diríais a esa gente que aún no ha escuchado tu música para que se anime a hacerlo?

T.O.B: Buena pregunta, pues que se tumben en su cama, apaguen la luz y que escuchen “La Verdad”. Seguramente en la playlist saltará “Alitas de Mar” y finalmente sonará “Se Quemó”, se levantará de la cama y empezará a bailar.