Entrevista a Noelia Franco: “No concibo sacar un EP sin que haya firmas”

Hoy hemos pasado un rato divertido hablando con Noelia Franco y nos ha contado muchas cosas: desde su nuevo single y su paso por la Academia de OT… ¡hasta un posible próximo single!

La malagueña, que se encuentra actualmente en su casa de su ciudad, afirma y reafirma sentirse súper ilusionada y afortunada por todo el ‘feedback’ que está recibiendo tras el lanzamiento de su nuevo single “Sólo Uno Más“.

Ambientado en parte en la década de los 80, pues es una época que la cantante ha admitido que le gusta, el videoclip incluye varias referencias e influencias que completan un todo. The Love Witch es una película que tiene mucho que ver con el videoclip de su single, ya que la mayoría del mismo está ambientado en esa película.

Ya conocíamos la relación del mito de Perséfore con el videoclip del anterior single “En Ruinas” de esta apasionada de la cultura griega como es Noelia Franco. En el vídeo de “Solo Uno Más” hay una referencia al cuadro “El Matrimonio Arnolfini” de Jan Van Eyck. Y es que la que fuera concursante de Operación Triunfo 2018 asegura que en sus videoclips nada es casualidad. “También hay cosas que los fans me han regalado que están por el videoclip“.

Un videoclip del que Noelia recordaba entre risas alguno de los momentos más divertidos de grabar. La escena del suelo con Carlos (su pareja en la ficción) en la que le hacía cosquillas en la barriga “fue súper gracioso grabarlo, y la pelea también”.

Cuando la preguntamos por su posible futuro disco o EP, Noelia lo tiene claro: “Me planteo sacar un disco a largo plazo“. Debido a la situación actual con la crisis del coronavirus y que está incidiendo de manera notable en el sector de la música, la cantante es honesta y tiene clara sus ideas: “No me gusta la música que se hace para consumo rápido“.

Pero lo que la cantante tiene claro es que su próximo proyecto irá acompañado de firmas, algo que ella valora mucho por haber estado en el papel de fan: “No concibo sacar un EP sin que haya firmas (…) Yo he estado en ese papel de esperar 9 horas de cola para que alguien me de un abrazo (…) sé lo que son esos 10 segundos para cada persona“.

Pero la andaluza ya tiene bajo su manga algunas canciones que tratan temas sociales. Así como sus dos singles engloban los temas del amor y el desamor, Noelia afirma tener letras escritas sobre la desigualdad, el feminismo y el racismo… ¡y confiesa tener una canción escrita que está deseando llevar a cabo! “Tengo una canción escrita que hice en el confinamiento y, de hecho, voy a subir a Madrid dentro de poco para ver qué hacemos con eso”. ¡Y ya sabemos que es una balada!

Con relación a las redes sociales y lo que conlleva ser una figura pública que continuamente es cuestionada por su vida privada, Noelia es firme: “Siempre he dejado bien claro que mi voz es de todo el mundo pero mi vida es mía“. Y defiende a los suyos: “Estoy súper contenta con el fandom que tengo porque respetan muy bien lo que es mi vida y lo han entendido desde el primer momento“.

¡Y como para no estarlo! El pasado 30 de agosto su club de fans elaboró para ella un documental que resume todo su paso por OT y por la gira, “Noelia Franco, el documental: ¿A qué sabe cumplir un sueño?”. Y a esa misma pregunta nos ha contestado hoy: “Es como si fuese un limbo (…) Todavía no soy muy consciente de la vida que llevo (…) Con la pandemia ha habido una pausa tan grande que, si me había acostumbrado (a lo que conlleva su vida profesional), ya se me ha olvidado”.

De hecho, la propia Noelia temía ser olvidada tras el confinamiento. Sin embargo, con la acogida de “Solo Uno Más” está más que ilusionada.

Este mes se cumplen dos años de su paso por la edición de OT 2018 y la malagueña ha hecho una reflexión sobre su experiencia: “Cambiaría el hecho de sentirme tan insegura cuando me nombraron favorita (…) yo siembre he sido bastante invisible y cuando salí favorita me dio un ataque de pánico”.

Y cuando hablamos de colaboraciones, ella lo tiene claro también: “Yo ya se lo he dicho a Famous“. La cantante andaluza asegura tener muchas ganas de hacer una colaboración con uno de sus compañeros de profesión y de academia. Y espera que cuando Famous Oberogo saque su EP, en su proyecto entre la posibilidad de llevar a cabo esa esperada colaboración que tanto ella como sus fans desean.

Está claro que “Solo Uno Más” ha devuelto la ilusión y las ganas a Noelia Franco, y nosotros solo queremos que todo vuelva a la esperada normalidad para volver a tener la ocasión de pasar otro rato tan divertido y agradable con ella… ¡y, por supuesto, escucharla en directo!