Ricky Merino versiona ¨Smalltown Boy¨

Miedo. Miedo al rechazo. Miedo a una falta de identidad. Ricky Merino versiona este himno LGTBI europeo de los años 80 “Smallltown Boy” de la banda británica “Bronski Beat”, tras la búsqueda de un nuevo sonido y tras perder el respeto a la falta de aceptación.

El mallorquín se presenta en inglés y homenajeando a aquellos que lucharon por la libertad sexual, para seguir visibilizando a aquellos que se consideren “diferentes” por su género o identidad.¨Esta canción significó mucho para mí hace bastante tiempo y ojalá vuelva a serlo para alguien más. Nuestro pequeño smalltown boy vuelve a irse de casa¨. Publicaba Ricky en su cuenta de Twitter. 

Con este tema el cantante sorprende con un nuevo rango vocal, acercándose al electro pop y comenzando una nueva etapa musical junto al productor Juan Sueiro y el estudio de grabación Estudio54 (Miss Caffeina, Fangoria…). “Smallltown Boy” está disponible desde el viernes 25 de septiembre en todas las plataformas digitales.

Ya pudimos disfrutar del proyecto anterior del artista. Se trata de un talent musical donde el artista ejerce de presentador. El pasado 24 de junio se estrenó en la plataforma Netflix ¡A Cantar! La mecánica consiste en que varios artistas demuestran sus habilidades vocales versionando temas conocidos. A medida que se van superando una serie de pruebas se acumula cierta cantidad de dinero hasta conseguir el bote final.

Así mismo, su último lanzamiento musical fue ¨Bestia¨ lanzada junto a Danny Romero el pasado mes de julio. Son ya varios singles los que ha sacado el artista tras su aparición en el talent musical Operación Triunfo 2017.