Aitana, Danna Paola y Luisa Sonza sorprenden con “Friend De Semana”

Aitana, Danna Paola y Luisa Sonza se han juntado en la canción “Friend De Semana” que vio la luz el pasado 30 de octubre.

Una española, una mexicana y una chilena se han unido para crear uno de los temas que más expectación había generado en el último año. Estamos acostumbrados a escuchar el nombre de Aitana o el de Danna Paola entre las colaboraciones más sonadas de nuestro país pero el descubrimiento en este caso ha sido Luisa Sonza. Como ya adelantamos hace uno días, la artista chilena que con tan solo 22 años se ha convertido en una cantante y compositora con más acogida dentro de la música chilena.

Dentro de las últimas colaboraciones internacionales como puede ser “Santería” de Lola Índigo, Danna Paola y Denise Rosenthal o este mismo tema, vemos que ambos tienen en común estar formados por mujeres. Se han unido bajo la reivindicación del empoderamiento femenino. Esto ha dado muy buenos resultados, las canciones han triunfado como era de esperar con unas artistas de este calibre.

La mexicana hizo estas declaraciones en una entrevista de RTVE: “Ha sido genial colaborar entre nosotras, porque contamos con tres fandoms muy potentes en países distintos que querían vernos juntas sobre un escenario. Creo que hay que potenciar la oportunidad de colaborar con tres mujeres porque si te fijas, hay temas en los top charts de ocho hombres colaborando».

No se trata solo de hacer colaboraciones con artistas de gran nivel, sino que además tienen un talento indiscutible. Por un lado la artista mexicana, como ya mencionamos anteriormente, colaboró en el single “Santería” y a principios de año vimos su participación en “Nada” junto a Cali y El Dandee. Luisa Sonza ha continuado sacando hits desde su fichaje en 2017 por Universal Music y realizando covers de temas tan conocidos como “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee. El año musical de Aitana no tiene nada que envidiar al de sus compañeras. La española lanzó temas como “Corazón Sin Vida” junto a Sebastian Yatra, “Más De Lo Que Aposté” con Morat o “Enemigos” con Reik. Además está a punto de sacar su segundo álbum que podremos disfrutar a finales de este mismo año.