Amaia y Alizzz retoman la ruta del bakalao en “El Encuentro”

Alizzz y Amaia

La ganadora de OT2017 Amaia Romero ha lanzado hace unas horas junto con Alizzz “El Encuentro”, una pieza en la que homenajean la mítica ruta del Bakalao.

En esta ocasión, la pamplonica colabora con Cristian Quirante (Alizzz), algo desconocido para el público, pero enormemente reconocido en la industria musical.  Este DJ y productor ha compuesto algunos de los temas más reconocidos de C. Tangana, Rosalía, Lola Índigo, Aitana o Becky G.

“Allí se podía contar una historia emocional y romántica que a la vez tuviese un contrapunto más oscuro y macarra. Yo personalmente conecto mucho con esa época por la música, la dark wave, el EBM, el indie de finales de los 80, etc.” ha señalado Alizzz sobre la idea. “Y también en la manera de vivir la fiesta, como algo central en la vida de uno y una expresión cultural importante“.

Amaia expresa en la nota de prensa que una de las cosas que más ha disfrutado ha sido “cómo suena la mezcla entre lo orgánico y lo electrónico, y sobretodo que pueda bailarse, porque hasta ahora no había hecho nada en esa dirección”.

EN LA RUTA

La ruta del Bakalao o ruta Destroy fue un recorrido heredero de la “movida valenciana” en los 80 y principios de los 90. Se convirtió en el movimiento de clubbing más remarcable de España y marcó el ocio nocturno de nuestro país en las décadas posteriores. En plena transición, la legislación sobre este tema tenía aún muchas lagunas, con lo que esta zona se convirtió en un paraíso para la música electrónica y las drogas que empezaban a entrar en España.

En torno a la carretera valenciana del Saler miles de jóvenes se encontraban en las discotecas del área metropolitana de Valencia y contaba con una estética ochentera muy marcada, que Alizzz y Amaia reproducen con alta fidelidad en el videoclip de este nuevo tema.