Esto es todo lo que debes saber de “Siete Veces Sí” de Vanesa Martín

La cantante Vanesa Martín vuelve al ruedo con su séptimo álbum de estudio “Siete Veces Sí“. La malagueña ha escrito y compuesto todo el disco en pleno confinamiento.Al principio se nos hizo muy complicado“, ha asegurado en la rueda de prensa de presentación del disco, pero a principios de junio “ya lo teníamos hecho“.

Es cierto que trabajábamos con la no presión de sacar un disco en 2021, porque yo tenía previsto uno para 2021. Trabajamos, nos divertimos, hicimos música y con las emociones a flor de piel no podía parar de escribir canciones“.

Este disco está, según la cantante,lleno de fuerza, de vitalidad, de intimidad y explora el horizonte que todos perseguimos“. El nuevo álbum tiene “muchas ganas de vivir y muchas ganas de directo“, ha insistido Martín.

Con “Siete Veces Sí“, que se empezó a cocinar a través de FaceTime, Skype y notas de voz, la cantante afirma que ha aprendido que “cuando quieres algo, te buscas la forma de llevarlo a cabo. Trabajar en la distancia ha sido “muy lento y desesperante“, por lo que han aprendido “a comunicarse de otra manera”. Hemos desaprendido la prisa con esta nueva realidad, dándole importancia a las cosas que de verdad lo merecen“.

Siete Veces Sítoma el nombre del verso de “Siete Crisantemos”, una canción de Joaquín Sabina que cedió a la andaluza. Este número es muy especial para Vanesa Martín. “Quería que el disco tuviese un siete en el título: siete mares, siete orillas, la séptima ola… y Joaquín, que es muy generoso, me dio esta frase preciosa“.

VUELTA A LOS ESCENARIOS

En cuanto a la gira de este disco, Martín ha aseverado que va a ensayar con sus músicos y su equipo para tener todo preparado para la próxima primavera.Tendremos que reinventarnos, este disco tiene que salir porque está hecho y pensado para el directo, para acercarse a la gente“.

Los fans de la malagueña ya pudieron escuchar un adelanto de este nuevo álbum con las canciones…Y Vuelo“, La Huella y Salto Mortal