Bad Bunny publica su último álbum “El Último Tour del Mundo”

Bad Bunny ha venido a salvar este 2020, y a las pruebas nos remetimos con este tercer trabajo ya este año, llamado “El Último Tour del Mundo“. Después del lanzamiento de “YHLQMDLG” y “Las Que No Iban a Salir“, este último trabajo se supone que es el retiro de Bad Bunny, uno de los reyes del urban latino.

Con un total de 16 canciones, nos encontramos con colaboraciones junto a Rosalía en “La Noche de Anoche“, Trios Vegabajeño en “Cantares de Navidad” y Jhay Cortez en “Dákiti“. “El Último Tour del Mundo” ha sido grabado en su totalidad durante el confinamiento, y es que esto se salía de sus planes pues el verano lo pasaría de gira hasta que la pandemia se interpusiera en muchos planes. Así, ha podido dedicar todo el tiempo que quería a este nuevo trabajo con letras tan sentimentales. Supone además un gran nexo entre Estados Unidos y Puerto Rico con la música, batiendo récords en el mundo entero. En “El Último Tour del Mundo” arranca reconociendo su gloria, haciendo lo que le da la gana porque el mundo es suyo. Así, durante casi una hora, nos hace enloquecer a cada tema más.

Sus letras siempre consiguen plasmar situaciones cotidianas y diarias para cualquier persona desesperanzada en el amor, buscando oportunidades nuevas y tratando de no hundirse ante la adversidad. Sus ritmos tan pegadizos están cosechando al cantante de éxitos inimaginables, pero ahora que todo va rodado parece que… ¿se retira? Los rumores empezaban después del lanzamiento de “YHLQMDLG“, pero después de “Las Que No Iban a Salir” parecía que todo se calmaba un poco, hasta ahora. No obstante, muchas teorías dicen que tan solo se trata de una muerte artística, haciendo que Bad Bunny desaparezca para quizá dejar hueco a… Benito. Algo como lo que recientemente C. Tangana ha hecho, dejando de lado ese personaje para pasar a ser El Madrileño.

Como poco, resulta irónico que en el mejor momento de la carrera musical del artista decida retirarse. Si finalmente esto es lo que ocurre no nos quedará otra que disfrutar de su música pasada, pero por ahora centrémonos en el presente con este “El Último Tour del Mundo“.