Pablo Alborán presenta su nueva canción: “Corazón Descalzo”

Aunque todos/as estábamos emocionados/as con el inminente estreno de “Vértigo”, el nuevo álbum del cantante que se estrenaría este viernes 6 de noviembre, debido a la situación actual en cuanto al Covid-19, Warner Music Spain ha decidido retrasar el lanzamiento del álbum al 11 de diciembre, con la esperanza de que, para entonces la situación haya mejorado.

Mientras tanto, el cantante que no ha querido que nos vengamos abajo ante tal noticia, tras habernos presentado dos de sus nuevas canciones (Hablemos de amor y Si hubieras querido), en las últimas horas se ha sumado la tercera: Corazón descalzo, el nuevo tema del artista.

El mismo Pablo Alborán, hizo un vídeo en directo en redes sociales para, de este modo, compartir con sus fans el lanzamiento del nueva tema a la vez que explicaba algo que, para el artista es especial y que, no tienen las demás y así lo explicaba el cantante: “se trata de una canción para mí super especial. Es la primera que escribí para este disco y tiene algo de premonitorio porque habla de muchas cosas que estamos viviendo ahora mismo. Ese miedo, esa incertidumbre y a la vez, es una canción de amor que puede servir de abrazo en estos momentos que no nos podemos dar tantos abrazos”.

Mientras se realizaba el directo, una de sus fans le preguntó que en qué se había inspirado para componer esta canción, a lo que Pablo respondía: “Me inspiró el miedo que creo que todos podemos sentir alguna vez a que no nos quieran cuando no hay tantas luces y tantos focos, cuando las cosas no están bien. Cuando no todo es de color de rosas que es cuando la gente te demuestra, realmente, que el amor es de verdad. Ya no solo el amor de pareja, el amor de amistad, en familia, en el trabajo… el querer en las buenas y en las malas”

El cantante, durante el directo no dudó en lanzarse de lleno a la piscina, cantando a capella Corazón descalzo, sin música de fondo, solo su voz y la emoción que le invadía en esos momentos eran más que suficientes para transmitir todo lo que sentía.

El artista ha hablado en varias ocasiones sobre sus refugios pero, en esta ocasión, afirma que sus fans tienen un papel de especial relevancia:  “Vosotros también sois un grandísimo refugio para mí. Muchos artistas que conozco nos metemos a veces en las redes no sólo para buscar el consuelo fácil sino para darnos cuenta de que hay mucha gente que de verdad apoya tu carrera, que te quiere aplaudir desde su casa porque os estamos acompañando.”