Daniel Sabater estrena “calor remix”

Portada de "calor remix"

Daniel Sabater, el murciano que pone cara a la nueva generación del bedroom pop español, estrenó el pasado 25 de noviembre “calor remix” junto a Sebastián Cortés, Vic Mirallas y Soge Culebra.

Tras el lanzamiento de la canción en el verano de 2019 como su tercer single (que ya cuenta con cerca de dos millones de reproducciones en Spotify), el cantante ha decidido relanzar el tema, esta vez incluyendo la voz casi susurrada de Sebastián Cortés, combinada con los ritmos urbanos y un tanto más fuertes de Vic Mirallas y Soge Culebra, haciendo que no puedas sacarte la canción de la cabeza.

Dani pertenece al grupo de artistas frescos, menos comerciales y mainstream que están arrasando en España, y que no agotan sus ganas de trabajar y de mostrar al mundo todo lo que pueden hacer. El murciano ha sacado 11 temas en poco más de año y medio y, contra todo pronóstico, ha sabido sacar muchísimo partido al 2020, con 7 canciones nuevas que han hecho que se dupliquen sus oyentes mensuales. La última de estas ha sido “Ya”, la colaboración con Flavio, el concursante de la última edición de Operación Triunfo.

 

Daniel Sabater

 

“calor remix” habla sobre la bajada de guardia que (in)conscientemente hace uno cuando se enamora, dejando de lado esa fría coraza que podemos llegar a tener y lanzándonos a la piscina en busca del calor de la compañía del otro. El tema es relajante sin ser adormecedor, ya que el encanto y elegancia de la letra hacen que el oyente esté pendiente de cual será la siguiente exquisitez con la que sorprenderá el cantautor.

El videoclip es una ilustración creada por BastoDesign, que muestra las siluetas animadas de los cuatro cantantes (que fueron desvelados progresivamente a través del Instagram del artista) en el estudio de grabación, además del lyric de la canción.

Dani lo tiene todo para triunfar: es de esos nuevos artistas “modernos” que no parecen sacados de una fábrica de cantantes comerciales, que autoproducen y autoeditan sus temas para ser completamente fieles a su estilo y obtener incluso una mayor satisfacción cuando alcanzan el éxito. Posee un estilo sencillo y llamativo, de esos que resumen sus temas a la perfección mediante títulos simples escritos en letras minúsculas, y que hablan acerca de sus sentimientos, sin ningún miedo ni reparo ante esa “masculinidad frágil”, y con una imagen que transmite paz y buen rollo.

Planea continuar lanzando música y más proyectos en los próximos meses, ya que se están completando los últimos detalles de un EP que espera sacar dentro de poco, y que quizás incluya alguno de los temas que ya han visto la luz y encandilado al público  (“helado”, “como quieres que me enfade”, o “no estás”)