La canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021 está en tus manos

blas canto eurovision 2021

Blas Cantó deja en las manos de la audiencia de TVE la responsabilidad de elegir la canción que representará a España en el festival de Eurovisión 2021 que se celebrará el 22 de mayo.

Con dos nuevas propuestas, distintas a “Universo”, Blas Cantó emprende un nuevo camino a Eurovisión. El artista presentará las dos propuestas en una gala en directo que emitirá TVE en febrero.

Quien finalmente no pudiera representar a España en la edición de Eurovisión 2020 debido a la cancelación del certamen europeo por la pandemia, lo hará en la edición de este año. Blas Cantó representará a España de la mano de una canción, como ha señalado, muy distinta a “Universo”, el tema con el que iba a viajar a Róterdam el pasado año.

El murciano ha agradecido la nueva oportunidad que se le ha brindado un año más en una entrevista para TVE: “Este año me ha dado otra oportunidad. Quiero contar con la voz de los eurofans. Quiero que todo el mundo venga conmigo de la mano y nos apoyemos porque en Eurovisión vamos todos. La energía de Eurovisión en España se contagia“.

En esta gala de preselección, que se emitirá en febrero, “el público podrá votar por su opción favorita de forma gratuita y online en la web y en la aplicación de Eurovisión TVE; y también a través de llamadas telefónicas y SMS“, de acuerdo con RTVE.

Si hay algo de lo que los eurofans precisamente no son fans es del jurado. Blas Cantó ha defendido la actuación del público en Eurovisión: “Si queremos que decida el público, va a elegir de verdad. No va a haber jurado“. Además el propio artista ha apuntado que ha formado parte de la composición de los dos temas candidatos a representar a España en Rotterdam el próximo 22 de mayo.

Esas dos propuestas de Blas Cantó para Eurovisión 2021 han sido seleccionadas entre varias opciones por el equipo de RTVE, su discográfica Warner, el propio Blas y su equipo de confianza. Blas Cantó no tiene preferencia y se muestra seguro con sus propuestas: “Son dos cosas que sí soy en el escenario y puedo defender perfectamente“.

Esa noche de febrero, para la cual todavía no hay fecha, será la noche de Blas Cantó. Y no solo porque se decidirá la canción candidata a ganar el festival de la canción europeo de este año, sino porque además contará con la compañía de grandes y artistas y amigos con los que nos regalará actuaciones inéditas. No es de sorprender que el artista murciano actuase junto a Nia, la ganadora de Operación Triunfo 2020, con quien ha lanzado a principios de este mes “Cúrame”.

Sobre la cancelación de la 65º edición del festival debida a la pandemia del coronavirus, para el cual fue el primer candidato presentado, Blas Cantó ha comentado para TVE: “Ha sido un proceso muy intenso, no hemos parado. Desde que acabó la ‘era 2020’, nos hemos centrado mucho en componer nuevas canciones, en buscar sonidos que nos recordaran a nuestra anterior propuesta. Y, sobre todo, me he rodeado de la gente de la que he querido rodearme. He compuesto con un montón de artistas que también me han dado otra visión“.

Y es que si bien el 2020 ha sido un año desastroso a nivel mundial, también lo ha sido para Blas Cantó. El artista murciano ha tenido que enfrentarse a situaciones muy difíciles tanto en lo profesional como en lo personal con el fallecimiento de su padre a pocos días de la fecha en que iba a haber sido celebrado el festival. Por tanto, esta nueva oportunidad que se le ha brindado es un justo y merecido empujón en su carrera profesional y su crecimiento como artista y persona.

Tras elegir la canción que nos presentará en Róterdam este próximo mayo, Blas Cantó tendrá que grabar su actuación previamente, como el resto de los artistas participantes.

Aunque aún quedan muchas cosas por confirmar, los responsables de la Unión Europea de Radiodifusión, así como las emisoras organizadoras (NPO, NOS y AVROTROS) han planeado cuatro posibles escenarios en los que celebrarse esta nueva edición de Eurovisión. Los responsables y organizadores están barajando la posibilidad de una celebración tradicional en la ciudad anfitriona o emitir una copia pre grabada en cada país de origen. Esto último es un método que también se llevó a cabo para la celebración de Eurovisión Junior 2020 el pasado mes de noviembre. En las próximas semanas se conocerá el supuesto por el que se decantarán finalmente.

Las dos semifinales se llevarán acabo el 18 de mayo, donde votarán los dos países miembros del Big Five, Italia y Alemania, y el país anfitrión de este año (Países Bajos), y el 20 de mayo, donde entrará España. Así mismo, y de acuerdo con la estructura de las semifinales y el orden de votación que la UER decidió seguir el año pasado, España (junto a los miembros del Big Five, Francia y Reino Unido) votará en la segunda cita eurovisiva.

blas canto eurovision 2021

Fuente: Eurovisionworld.com

Blas Cantó ha reconocido que esta preselección para Eurovisión 2021 le recuerda a su paso por EuroJunior en 2004. El pequeño Blas de 12 años ya contaba con carisma y destreza. Con sus dos temas “Sentir” y “Cantaré” intentó representar a España en Eurovisión Junior, lo que finalmente consiguió María Isabel con “Antes Muerta Que Sencilla”.