Foo Fighters lanzan “Waiting On A War”, adelanto de su nuevo álbum

¿Qué mejor manera de celebrar un cumpleaños que sacando nueva música? Así han celebrado Foo Fighters el cumpleaños de su vocalista Dave Grohl, con su nuevo single “Waiting On A War”.

Disponible en todas las plataformas digitales, este “Waiting On A War” formará parte de Medicine At Midnight, el próximo álbum de Foo Fighters que saldrá a la venta el 5 de febrero.

Junto a un cumpleaños especial para Dave Grohl, coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo single, ayer 14 de enero, una dedicatoria especial a su hija, quien inspiró al músico para la canción. El vocalista lo ha explicado así en la cuenta de Twitter del grupo:

“Cuando era un niño y crecía en los suburbios de Washington DC, siempre le temía a la guerra. Tenía pesadillas de misiles en el cielo y de soldados en mi patio trasero, probablemente provocadas por la tensión política de principios de los 80 y mi proximidad al Capitolio de la nación. Mi juventud la pasé bajo la nube oscura de un futuro sin esperanza.

El otoño pasado, mientras llevaba a mi hija de 11 años a la escuela, se volvió hacia mí y me preguntó: “Papá, ¿habrá una guerra?” Mi coración se hundió en mi pecho mientras miraba sus inocentes ojos, porque me di cuenta de que ahora vivía bajo la misma nube oscura de un futuro sin esperanza que yo había sentido hace 40 años.

Ese mismo día escribí: “Waiting On A War“.

Todos los días esperando que el cielo se cayera. ¿Hay algo más que eso? ¿Hay algo más que solo esperar una guerra? Porque necesito más. Todos lo necesitamos.

Esta canción fue escrita para mi hija, Harper, que merece un futuro, como todo niño”.

Así, con esta dedicatoria especial a su hija, también habla de la situación actual que está viviendo el mundo entre la crisis sanitaria y la política, que tanto ha azotado, sobre todo a EEUU.

Este tema formará parte del ya décimo álbum de estudio para Foo Fighters, que verá la luz el próximo 5 de febrero y que está producido por Greg Kurstin y Foo Fighters. Y la portada ha contado con el diseño de Darrel Thorp y mezcla de Mark “Spike” Stent.

El álbum se puede pre-ordenar ya desde este enlace.

foo fighters medicine at midnight