SHINOVA canta más que nunca a la realidad con “La Buena Suerte”

shinova la buena suerte

Tras una serie de adelantos que han conseguido hacer más llevadero este pasado 2020 y lo que llevamos de 2021, SHINOVA estrena su nuevo disco La Buena Suerte.

La Buena Suerte se convierte así en el quinto álbum de estudio de la banda vizcaína. La mayor parte del disco fue escrita antes de la pandemia. Es por eso que La Buena Suerte parece estar narrando esta nueva normalidad en la que estamos sumergidos. Un álbum que es todo un viaje a nuevo sonido, diferente a nivel rítmico y melódico de los anteriores, pero que consigue mantener la pura esencia de SHINOVA.

Producido por Manuel Colmenero en los estudios Sonobox, éste ha logrado potenciar los rasgos de la banda para conseguir una evolución musical. Esta evolución ha sido la causante de traer al mundo un disco optimista que actúa como salida de emergencia.

A lo largo de los 11 temas que componen La Buena Suerte, SHINOVA comienza con “Puedes apostar por mí”. Un primer track que es toda una declaración de intenciones en el que piden al público que apuesten por ellos, por la música.

Como forma de agradecimiento, nace “Te debo una canción”, todo un regalo y una carta de amor a sus fans. A ella le sigue “La sonrisa intacta”, el último adelanto del disco que se coloca como primera canción de este “tarot musical”.

Como si de un viaje se tratase, “Torre de Naipes” relata el momento en que la sociedad se encuentra actualmente, y cómo hemos perdido el optimismo. Protagonistas en esta canción son los ya icónicos aplausos de las 20:00h, y que tras los mismos, las calles volvían a teñirse de silencio. Con la desescalada, ese silencio se ha visto sustituido por “Solo ruido”. He aquí la prueba de la conexión entre sus temas.

La Buena Suerte acoge su nombre de aquello que mantienen dentro de SHINOVA: la improbabilidad de tener buena suerte sin ser un poco optimistas. Como respuesta a ese optimismo necesitado nace “Ídolos (Los mejores momentos están por llegar)”, que nos resguardó en los días grises de la primavera de 2020. Le sigue “Palabras” (ft. ELE) haciendo alusión a aquellas que nos guardamos y que acostumbramos a callar.

“Gigantes” y “Ovnis y estrellas”, son como dos impulsos con los que nos animan a seguir. Convertidos en gigantes, solo queda un territorio por conquistar: el universo, subidos al ovni y acariciando las estrellas.

SHINOVA canta más que nunca a la realidad con La Buena Suerte. Pidiéndonos apostar por ellos, agradeciéndonoslo después, arropándonos en los momentos más complicados y dándonos ese empujón que nos falta para seguir afrontando la vida en momentos como estos.

shinova la buena suerte

La banda vizcaína se encuentra de lleno concentrada en su gira La Buena Suerte Tour. Con un ‘sold out’ confirmado para el 27 de febrero en Bilbao, la nueva gira de SHINOVA pasará por:

  • AZPEITA (Soreasu Antzokia): 27 de marzo
  • ALICANTE (Muelle12): 24 de abril
  • SALAMANCA: 7 de mayo
  • VALLADOLID (Teatro Carrión): 8 de mayo
  • MADRID (La Riviera): 22 de mayo
  • MURCIA: 5 de junio
  • TORRE DEL MAR (Weekend Beach Festival): 1 de julio
  • SAGUNTO (Music Port Fest): 2 o 3 de julio
  • PONFERRADA (Planeta Sound): 16 o 17 de julio
  • BARBATE (Cabo de Plata): 23 de julio
  • CÁDIZ (No Sin Música): 24 de julio
  • LAS PALMAS (Gran Canaria Summer Festival): 1 o 2 de octubre

Más información en www.shinovarock.es.