David Otero lanza este viernes su esperado álbum “Otero y Yo”

David Otero presenta su nuevo trabajo “Otero y Yo”. Una trilogía de EPs donde repasa su carrera desde El Canto del Loco a la actualidad junto a varios compañeros de profesión. El álbum incluye todos los sencillos adelanto que han ido viendo la luz durante 2020, entre ellos el super éxito “Una foto en Blanco y Negro” junto a Taburete, y otros grandes temas como “La Noche Suena” con Dani Fernández, “Buscando el Sol” con Bely Basarte, o como “Tal como eres” junto a Cepeda. El pasado viernes estrenó el videoclip de este último tema, que supone el tercer single de este disco.

A tan solo un día de la publicación de “Otero y yo”, David echa la vista atrás a todo un año repleto de hitos:

  • Su tema “Una foto en Blanco y Negro” a dúo con Taburete acumula más de 36 millones de reproducciones en plataformas de streaming obteniendo el Disco de Platino.
  • 4 veces #1 de radio en España (30 semanas en el Top 20)
  • David es el artista español más escuchado en 2020 y el quinto del ranking absoluto (por encima de temas tan populares como “Tusa”).
  • Además, el madrileño es el único artista del Top 50 de radio que no forma parte del roster de ninguna compañía multinacional

Durante este 2020, el artista madrileño vuelve a los escenarios con su gira “Otero y Yo”, para celebrar sus 20 años de carrera e interpretar de nuevo sus mejores éxitos desde El Canto del Loco hasta la actualidad. Tras tocar en Pamplona y en el Festival Noches Mágicas de Alicante este verano, enfrenta 2021 con varias fechas confirmadas:

  • Teatro La Plazeta, Valencia – 17 de abril de 2021.
  • Som de Mar, Lloret de Mar – 21 de agosto de 2021.
  • Teatro Los Remedios, Sevilla – 16 de octubre de 2021