Fearless (Taylor’s Version) ya está aquí

Fearless (Taylor's Version)

Taylor Swift regresa a sus inicios con las regrabaciones de su segundo álbum, “Fearless, que 13 años después es rebautizado con el apellido “Taylor’s Version”, y que por fin es suyo enteramente.

La regrabación de los 6 primeros álbumes radica en su incapacidad para poder responsabilizarse de los derechos de estos tras ser vendidos a Shamrock Capital, una entidad privada que le impedía ser completamente dueña de sus temas y, consecuentemente, de los beneficios y decisiones tomadas sobre ellos.

Es por ello que la cantante tomó la decisión de comenzar un proceso de regrabación en noviembre de 2020, días antes del estreno de “Evermore”, su octavo disco hasta el momento.

 

Fearless era

 

“Fearless (Taylor’s Version)” cuenta con 26 temas, y un total de 1 hora y 46 minutos de duración. Todos guardan una gran similitud con las versiones antiguas, pero estas cuentan con una gran reducción en la carga instrumental, una producción más completa y acorde con el ambiente que evoca (muy presente en “Tell Me Why (TV)” y “Forever&Always (TV)”), además de un claro cambio en la voz de la cantante, mucho más madura, correcta y amplia que 10 años atrás.

 

Fearless (Taylor's Version)

 

Los fans pudieron escuchar la nueva versión de “Love Story (Taylor’s Version)” el 11 de febrero, quedando maravillados ante los pequeños pero notables cambios introducidos en la nueva versión, dando una sensación de nostalgia y suspense por escuchar el resto de las canciones que les han acompañado por más de una década.

Como es común en su recorrido, la cantante ha ido dejando pistas sobre los “nuevos” temas, y el día previo a su publicación subió adelantos de las seis primeras canciones (“You Belong With Me (Taylor’s Version)”, “Fearless (Taylor’s Version)”, “White Horse (Taylor’s Version)”, “Breathe (Taylor’s Version)”, “Hey Stephen (Taylor’s Version)” y “Fifteen (Taylor’s Version)”), en lugares tan variados como publicaciones de Instagram y Twitter, filtros de Snapchat, o incluso en el programa Good Morning America.

 

Fearless (2008) Fearless (Taylor's Version)

 

Además del estreno de la primera “Canción Baúl”, “You All Over Me”, Taylor quiso sorprender al público y lanzar sin previo aviso “Mr. Perfectly Fine”, otro de los 6 temas inéditos, tan sólo 2 días antes de la salida del álbum, con un recibimiento memorable por parte de sus seguidores.

El éxito de cualquier álbum de Taylor Swift se basa en que sus temas son tan naturales, sentidos y verdaderos, que la sensación más compleja puede ser plasmada en 3 minutos de identificación, comprensión y empatía, además de disponer de una canción para cada ocasión, sentimiento y contexto, convirtiéndola en una de las artistas que pasarán a la historia. Es por ello que es de esperar el éxito del que van a gozar estos re-recordings, cargados de nostalgia y empoderamiento, y de una banda sonora que ya le pertenece por completo.