Gary Kemp (Spandau Ballet) presenta “Ahead of the Game”, adelanto de su próximo álbum

gary kemp ahead of the game

El principal compositor y líder de Spandau Ballet, Gary Kemp, acaba de estrenar “Ahead of the Game”, primer adelanto de su próximo álbum.

In solo se convertirá en el segundo álbum en solitario del músico londinense el próximo 18 de junio, 25 años después de Little Bruisers.

Gary Kemp ha vuelto mucho tiempo después con un trabajo muy evocador y con una doble temática. Por un lado Kemp recrea la paradoja de la soledad en medio de un paisaje urbano, algo que podemos asociar instantáneamente con la actualidad. Y por otro, echa la vista atrás para ver cómo el pasado nos ha convertido en lo que somos ahora. El propio Gary Kemp así lo ha explicado: “Con los años cada vez es mayor la necesidad de comprender los problemas del mundo y de mi propia vida. Ahora, mi mejor terapia es componer canciones“.

Para este nuevo single, “Ahead of the Game”, Gary Kemp ha contado con Richard Jones para el bajo. “Richard es un músico increíble y he trabajado con él antes, así que teníamos un lenguaje fácil“, ha explicado Kemp.

El guitarrista de Spandau Ballet ha reconocido la influencia setentera en “Ahead of the Game”: “(A Richard Jones) Le encanta el pop de finales de los 70 y sentí algo de esa influencia en esta melodía. Al construir los coros en este álbum, mis referencias siempre fueron de esa época: Wings, 10cc y Supertramp“.

Gary Kemp es principalmente conocido por ser parte del grupo Spandau Ballet en la época de los 80 como guitarrista y compositor. En 40 años con Spandau consiguió 23 singles de éxito, logrando más de 25 millones de ventas de álbumes en todo el mundo. Con 7 álbumes a las espaldas Spandau Ballet convirtieron “True”, “Gold” y “Through the Barricades”, entre otros muchos, en himnos para la posteridad.

Además de formar parte del grupo ‘new romantic’ junto a su hermano Martin Kemp (bajista), el artista también es co-vocalista principal de la banda de Nick Mason de Pink Floyd, Saucerful Of Secrets.