Hens encabeza la Nueva Ola del pop español con “%”

hens %

El atrista segoviano lleva al frente la que podemos denominar ya como La Nueva Ola del pop español.

La New Wave del pop británica llegó en los años 80 con grupos como Spandau Ballet o Duran Duran. Cuarenta años después ya la tenemos en España con artistas como Hens.

Tras decidir tomar su carrera en solitario y poner un punto y aparte con su banda Go Roneo, Hens no ha parado de regalarnos éxito tras éxito. Un ejemplo de ello son  canciones como “Tal Y Cual” o “Tu Historia Y La Mía” o colaboraciones como “Otra ronda más” con Belén Aguilera. Pero, sin duda, la más importante hasta el momento, “Batmovil”, con la que junto a Pole. y Funzo & Baby Loud, Hens ya cuenta con un Disco de Platino por una de las canciones más importantes del 2020 en España.

Su último lanzamiento, “%”. Este nuevo single de Hens reúne todas sus virtudes, y ha sido producido por Pablo Rouss, como viene siendo habitual. Con una estructura sencilla y honesta, casi punk, Hens condensa en apenas dos minutos una letra ligera y muy pop, pero que adquiere una dimensión mayor tan sólo con la primera escucha.

“%” es su tema más inspirador hasta el momento en el que Hens lanza sin pudor una bomba de autoestima al oyente. Esta nueva canción sigue el rumbo que el segoviano ya había comenzado a marcar con “Hensito” hace unos meses.

El videoclip ha sido dirigido por Pedro Alarcón, indispensable en la visión creativa de Hens. El vídeo de “%” logra reflejar a la perfección el universo creativo por el que apuesta Hens en esta nueva etapa de su carrera. Los amigos, la sencillez y la naturalidad son las tres cosas a las que Hens apunta para sus nuevos proyectos.

Esta Nueva Ola del pop español ya tiene algunos nombres que comienzan a triunfar en las grandes radios del país. Hens, junto con Pole o Funzo & Baby Loud, es uno de los artistas que encabezan esta nueva época del pop en España que es sin duda un soplo de aire fresco para nuestra música.