Niña Pastori celebra 25 años de carrera con una nueva versión de “Ese gitano” junto a DELLAFUENTE

De lo más antiguo a lo más actual, Niña Pastori retoma uno de los temas con más solera de su carrera para revisarlo junto a un grande de la música urbana. Es la nueva versión de “Ese gitano”, el tema de su álbum debut “Entre dos puertos” (1996), que estrena acompañada de Dellafuente.

Junto al granadino, y con la colaboración de sus respectivos productores —Chaboli, en su caso—, Niña Pastori factura un “Ese gitano” tan cautivador como en su versión original, pero con el ambiente característico que imprime a sus temas Dellafuente, cantante y productor de referencia de la nueva ola de música urbana española.

Unas alegrías incluidas en su primer trabajo, revisadas para la ocasión, se convierten así en el primero de los eventos de celebración de los 25 años de trayectoria artística que se cumplen este 2021, y que incluirán una gira muy especial. Pero habrá más hitos para conmemorar una efeméride que agiganta su leyenda.

A lo largo de su ya extenso recorrido, Niña Pastori ha demostrado que no hay género que no se pueda renovar. Desde que se inició como casi adolescente hasta la madurez de quien cumple sus bodas de plata, la de San Fernando se ha consolidado como un talento fundamental para toda una generación. Su voz, su nervio y el compromiso con sus raíces —tan innegociable como sus ganas de experimentar— han hecho de ella una de las artistas más respetadas y laureadas de nuestra música, y muy especialmente en el universo del flamenco.

Pocos artistas han sabido conjugar como ella el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales. Desde que a los 8 años se subiera por primera vez a un escenario y con tan solo 12 se fijara en ella el gran Camarón de la Isla, ha consolidado un sello personal e inconfundible. Así es como ha cimentado una carrera en la que ha sido reconocida con cuatro Grammy Latinos, además de dos Premios Dial, otros tantos Amigo y diversos discos de Oro y Platino en países como España, Colombia y Argentina, entre otros logros.

Dellafuente, por su parte, se ha distinguido por mostrar en sus canciones la realidad del día a día y por fusionar su música con tintes flamencos y autotune. Su marca personal, “música folklórica atemporal”, tiene un enorme séquito de fans acérrimos y hasta un club de futbol. Es, sin duda, un artista que abre nuevos caminos antes que seguir los ya recorridos, y que encaja a la perfección en una colaboración tan sorprendente como efectiva como es “Ese gitano”.

La gira 25 años Niña Pastori recorrerá:

  • 1 de junio – Cádiz – Teatro Falla
  • 11 de junio – Fuengirola – Marenostrum Fuengirola
  • 14 de junio – Barcelona – Festival Jardins de Pedralbes
  • 17 de julio – Motril (Granada) – Recinto Multifuncional de Motril
  • 22 de julio – Murcia – Plaza de Toros
  • 6 de agosto – Algeciras (Cádiz) – Plaza de Toros las Palomas
  • 7 de agosto – Málaga – Auditorio Municipal
  • 15 de agosto – El Puerto de Santa María – Plaza de Toros
  • 21 de agosto – Palma de Mallorca – Recinto por confirmar
  • 28 de agosto – Benidorm – Auditorio Julio Iglesias
  • 19 de septiembre – Granada – Plaza de Toros
  • 8 de octubre – Zaragoza – Sala Mozart