Noches del Botánico celebrará su quinta edición con un gran cartel

Noches del Botanico celebrará este año su quinto aniversario con nuevos conciertos entre los meses de junio y julio.

El público madrileño podrá disfrutar del regreso de la música en directo, al aire libre y dentro del entorno mágico del Real Jardín Bitánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.

Entre los artistas se encuentran Amaia, Nathy Peluso, Love Of Lesbian, Dorian, Los Secretos, y una larga lista de artistas que conforman el cartel de este ecléctico festival.

noches del botanico

Adoptando las medidas necesarias para minimizar el riesgo y garantizar la mejor protección, Noches del Botánico contará con una reducción de aforo de hasta 2.000 personas, además de la obligación de permanecer sentado y del uso de mascarilla durante todo el evento.

Este año, y con motivo de las nuevas medidas sanitarias impuestas por el Covid-19, el recinto dispondrá de dos zonas diferenciadas: la zona de esparcimiento y la restauración y el auditorio, donde se celebrarán los conciertos. Gracias a la colaboración del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid, el espacio de la primera zona de esparcimiento se ha ampliado hasta un total de 19.000 metros cuadrados. De esta manera, se garantiza el disfrute y la seguridad al mismo tiempo.

La apertura de puertas será a las 19:00h todos los días de concierto.

Este año, y en su quinto aniversario, Noches del Botánico conservará su esencia ecléctica y seguirá haciendo vibrar al público con el flamenco, pasando por los mejores cantautores, rememorando la Edad de Oro de nuestra música con la Movida Madrileña, hasta la escena alternativa.

Desde su cancelación el año pasado, Noches del Botánico ha trabajado intensamente para confirmar el mayor número de artistas que se tenían programados para la pasada edición. En los casos en los que no ha sido posible mantener los conciertos para esta edición o posponerlos para el año que viene, la devolución se ha efectuado íntegramente a sus compradores. De mismo modo, así como otros conciertos sufran cambios o cancelaciones, esta política de devolución seguirá siendo efectiva.

Por otro lado, a los compradores que decidieron conservar sus entradas adquiridas en 2022, se les ha ofrecido una preventa exclusiva para que puedan volver a comprarlas y elegir la localidad que prefieran en el nuevo plano adaptado a la situación. Para garantizar así la distancia de seguridad, las entradas deberán ser adquiridas por unidades de convivencia.

Las entradas para esta quinta edición de Noches del Botánico estarán a la venta a partir del miércoles 5 de mayo para todo el público. Y se podrán adquirir desde los puntos de venta oficiales www.nochesdelbotanico.com y www.entradas.com. Al margen quedan las demás páginas web y plataformas de reventa fraudulentas.

Cumpliendo con la manera de trabajar incesante durante este último año, el festival ha confirmado las nuevas fechas de los artistas que han pospuesto su actuación para la sexta edición en 2022:

  • 10/06/22 – Gipsy Kings ft. Nicolas Reyes and Tonino Baliardo
  • 12/06/22 – Imelda May
  • 18/06/22 – Pat Metheny
  • 27/06/22 – Wilco
  • 29/06/22 – LP
  • 02/07/22 – Belle & Sebastian / Beth Orton
  • 03/07/22 – Crowded House
  • 05/07/22 – Agnes Obel / John Grant
  • 13/07/22 – George Thorogood / Vintage Trouble
  • 14/07/22 – Zucchero
  • 17/07/22 – Carlinhos Brown / Cimafunk
  • 20/07/22 – Youssou Ndour / Cymande
  • 27/07/22 – Oscar D’Leon / Eva Ayllón

Desde Noches del Botánico alegan que el cumplimiento de la normativa sanitaria y la responsabilidad individual de los asistentes son indispensables para el disfrute y la celebración del evento. Sacar adelante este festival significará demostrar que la cultura es segura.