El Capital Fest aplaza su edición a 2022

Capital Fest

Capital Fest 2022 ya es una realizad. La organización anunciaba el aplazamiento del festival previsto para este año, debido a la situación que vivimos actualmente por el COVID-19. Y es que, según apuntaban sus organizadores, “afortunadamente la situación ha mejorado con respecto al año pasado, ya que contamos con vacunas y próximamente medicamentos, pero un evento como este festival, de ocio y diversión, no se entiende con restricciones de movilidad y de aforo, que es lo permiten las autoridades a día de hoy”.

Sin embargo, tal y como señalaba el director del festival, Víctor del Río, “no queremos que la gente se quede con un mal sabor de boca tras el aplazamiento, y para que no haya ningún tipo de dudas con respecto al futuro del festival en la ciudad, hemos decidido anunciar ya el cartel casi definitivo del próximo año, para que la gente se empiece a planificar y sobre todo, para que vean el golpe de efecto que desde la organización hemos dado a pesar de la crisis, ya que estamos convencidos de que el cartel del Capital Fest 2022 pondrá al evento talaverano dentro de los 5 mejores carteles de festivales indie-pop-rock en España. Un esfuerzo económico llevado a cabo por los organizadores debido a que “la segunda edición del festival tiene que representar un antes y después para el evento y para la ciudad, con el acuerdo llegado con Talavera Ferial para el nuevo recinto, al que próximamente se le empezarán a realizar las mejoras necesarias, y tendrá un aforo de 15.000 personas. Además, sigue existiendo ese apoyo por parte de las instituciones, principalmente el Ayuntamiento, desde el cual la Alcaldesa, Tita García, nos felicitó a los organizadores por el esfuerzo que estamos haciendo a pesar de las dificultades del momento y nos trasladó la importancia de que Talavera siga teniendo un evento como el Capital Fest”.

La segunda edición del Festival tendrá como novedad el cambio de formato, manteniendo el mismo número de conciertos, artistas y horas de música, pero condensándolo en una única jornada (11 de Junio de 2022) de 13:00 a 06:00, con grandes conciertos desde el mediodía hasta entrada la noche. Un formato que, según del Río, busca “poder dar facilidades al público que viene de fuera y que por las limitaciones hoteleras de la ciudad, no encuentran hotel, apartamento o similares. De esta forma, el sector hotelero seguirá teniendo una ocupación del 100%, con ese público que venga desde el viernes a visitar la ciudad, y quien no tenga alojamiento podrá desplazarse únicamente un día, lo cual es más sencillo para ellos”.

Desde la organización se dieron a conocer la semana pasada la confirmación de la presencia de grupos como Miss Caffeina, Carlos Sadness, Sidonie, La Casa Azul, Veintiuno o Elyella entre otros, y hoy era el turno para anunciar la presencia de uno de sus cabezas de cartel, el grupo granadino Lori Meyers, que dotará al cartel de un nivel que hasta ahora no había tenido. Pero no se cierra el cartel con esta incorporación, ya que, tal y como adelantaba el director Víctor del Río, la guinda del pastel nos la guardamos para anunciarla en septiembre. Será con ese anuncio cuando la gente entienda de verdad que el Capital Fest ha llegado para ser un referente en los próximos años”.

Las miles de personas que guardaron su Abono de 2020 y no pidieron su devolución, podrán utilizar ese mismo abono para entrar el próximo año al Festival. El resto que no tenga entrada y quiera hacerse con la suya, la venta se ha vuelto a abrir a través de Wegow.