Olivia Rodrigo lanza “good 4 u”

Portada "good 4 u"

Olivia Rodrigo presenta “good 4 u”, su tercer single y último aperitivo del álbum debut “SOUR”.

"good 4 u"

 

El tema es una co-autoría junto a Daniel Nigro, (encargado también de la producción junto a Alexander23), y del proceso creativo del álbum. “good 4 u” ha sido bautizada como su mejor canción hasta la fecha gracias a la producción que la envuelve, adelantando a “drivers license” y “deja vu”, ambas éxitos internacionales que auguran un futuro prometedor para este nuevo tema.

La canción habla sobre un rencor que nace desde lo más profundo de una ruptura amorosa, un “me alegro de que estés bien” que camufla el deseo de transmitir el sufrimiento propio, las ansias de que la otra parte sienta lo mismo como método de consuelo. La razón por la que “good 4 u” funciona probablemente sea por la falta de costumbre a mostrar un corazón dolorido en un tema con guitarras eléctricas y baterías, en vez de pianos y voces sollozantes, mostrando la versatilidad de la artista, capaz de estrenarse con tres canciones de estilos completamente diferentes, pero que muestran una gran cohesión entre ellos.

 

"good 4 u"

"good 4 u"

 

El videoclip que acompaña al tema (dirigido por Petra Collins), es una calcomanía de la sensación transmitida en la letra, mostrando a una Olivia molesta que disfraza sus ganas de quemarlo todo con una sonrisa sospechosa. Muchos han interpretado el significado del conjunto audiovisual como una parodia de la etiqueta que la industria pretende colgar a Olivia, como una adolescente cegada por sus rupturas amorosas que no encuentra otra fuente de inspiración. Sin embargo, la propia artista ha explicado en repetidas ocasiones que no pueden estar más lejos de la realidad, y que tiene mucho más que enseñar al mundo como compositora.

La artista llevó a cabo su actuación debut el pasado 11 de mayo en los Brit Awards, donde fue presentada como una de las nuevas y más prometedoras figuras de la industria ante un público a rebosar de caras conocidas, consagradas e intimidantes, que recibieron a Olivia con los brazos abiertos a pesar de los nervios percibidos en su voz.

Además, protagonizó uno de los momentos de la noche gracias a su encuentro con Taylor Swift, que esa misma noche fue galardonada con el “Global Icon Award”, convirtiéndose en la primera mujer en obtenerlo.

 

Olivia Rodrigo Brit Awards Olivia Rodrigo y Taylor Swift

 

El estreno de “good 4 u” ha coincidido con el de la segunda temporada de” High School Musical: The Musical, The Series” en Disney+, que coprotagoniza junto al también cantante Joshua Basset.

El tema será presentado por primera vez en directo en el programa Saturday Night Live el sábado 15 de mayo como parte de su álbum debut “SOUR”, que será estrenado el próximo 21 de mayo, y que ya puede reservarse en su página web, Fnac, El Corte Inglés, y Amazon.