Omar Rudberg lanza su primer EP “Omar Covers”

Omar Rudberg, el actor sueco de la serie de moda de Netflix: Jóvenes Altezas (Young Royals) nos sorprendió el pasado 9 de julio con el estreno de su EP “Omar Covers” compuesto por 3 versiones: “It Takes a Fool To Remain Sane”, “Symphony” y “Remember”. Simon, el personaje que interpreta Omar, canta dos de estas canciones en la serie, ya que su personaje forma parte del coro de la escuela.

Omar dio el salto a la fama en 2013, cuando él y su grupo comienzan a cantar en las calles de Estocolmo y deciden subir estas actuaciones a YouTube. El grupo se llamaba FO&O y estaba formado por otros 3 integrantes: Oscar Enestad, Felix Sandman y Oscar Molander. Fueron una boyband bastante famosa durante varios años, incluso llegaron a ser teloneros de One Direction en su gira de 2015 “On The Road Again Tour“. Finalmente en 2017 el grupo se disuelve y Omar empieza su carrera como solista.

El artista lanzó su primer sencillo “Que Pasa” en 2018 y unos meses más tarde “La Mesa”. Decide comenzar con estas canciones en castellano y ritmos latinos rindiendo así homenaje a sus raíces venezolanas. Al año siguiente, el cantante participa en el Melodifestivalen, festival realizado en Suecia para seleccionar al representante de Eurovisión de ese año. Rudberg presentó su nueva canción, esta vez en sueco “Om om och om igen“, pero no logra ganar este concurso.

El pasado jueves, como parte de la promoción de la serie Jóvenes Altezas, Omar Rudberg cantó en las calles de Odenplan (Estocolmo) junto con el coro Hillerska dos de las versiones de este EP. Rudberg cantó a capella “Remember” y “It Takes a Fool To Remain Sane”, las dos canciones que canta su personaje en la serie. En este video vemos como Edvin Ryding, el actor que interpreta al príncipe Wilhelm en la serie, fue a apoyar a su coprotagonista en esta presentación.