“Take the Sadness Out of Saturday Night” nuevo álbum de Bleachers

El grupo americano de pop indie Bleachers estrena su tercer álbum de estudio “Take the Sadness Out of Saturday Night”.

Bleachers en el nombre artístico de la banda liderada por el famoso productor musical Jack Antonoff. El pasado 15 de noviembre pudimos escuchar “45”, el primer single de este nuevo disco y un día más tarde, nos sorprendió con otro single. Esta vez se trataba de una colaboración con Bruce Springsteen llamada “Chinatown”.

Estos no han sido los únicos adelantos que hemos podido escuchar del tercer álbum de estudio del grupo de Jack Antonoff. El 18 de mayo decidió sacar un tercer single: “Stop Making This Hurt”, una canción con una letra muy bonita y un ritmo alegre. Aquí nos dimos cuenta de que la esencia del artista sigue ahí. E

s una canción que nos recuerda a sus anteriores trabajos como “Strange Desire” o “Gone Now”. Además, ese mismo día Bleachers confirmó la fecha de lanzamiento de “Take the Sadness Out of Saturday Night” y anunció un tour por USA a finales de año. Y un mes más tarde, el 9 de junio lanzó “How Dare You Want Me” junto con una actuación en directo en su canal de Vevo.

Durante estas últimas semanas, la cuenta de Twitter de la banda ha ido subiendo pequeños adelantos de este nuevo disco. Veíamos videos de pocos segundos con algunas letras de estas nuevas canciones. Y por último, el pasado 28 de julio, dos días antes del lanzamiento del disco, anunció vía Twitter que lanzaría una colaboración con Lana Del Rey llamada “Secret Life” esa misma noche.

El álbum consta de 10 canciones, y a pesar de haber escuchado 5 de estas en forma de single, todavía quedaban otras 5 canciones nuevas por descubrir. Comenzamos con “91”, un tema con letras potentes e instrumentos de viento que la hacen la canción perfecta para empezar un álbum. A continuación nos encontramos con “Big Life” y “Don’t go dark”, con melodías animadas y predominio de sonidos de guitarra. Y para cerrar el álbum: “Strange Behaviour” y “What I’d do with All This Faith?”, dos canciones mucho más calmadas con letras más íntimas.

Podemos concluir que se trata de un buen álbum indie que dará mucho de que hablar durante este verano.