“Toro de Cristal”, el sorprendente nuevo single de Alfred García

“Toro de Cristal” es el nuevo avance de lo que será el próximo disco de Alfred García. Una historia sobre la valentía, que habla de enfrentarse a los desafíos que nos presenta lo desconocido y como nunca debemos perder la curiosidad.

Recogiendo experiencias personales, Alfred se adentra en su propia fragilidad y pone de manifiesto la bravura que se requiere para hacer frente a esos momentos de debilidad y poder mantenerse en pie.

Nos encontramos al artista caminando entre melodías mainstream al mismo tiempo que se sumerge en lo alternativo y experimental, siendo un punto de ruptura con todo lo anterior y dándonos una idea de lo que será su próximo trabajo.

La canción, producida por Alejandro Patiño (Mosty), viene acompañada de un videoclip creado y dirigido por Eduardo Casanova, que se presenta como una maravillosa pieza de arte cuidada al milímetro.

“El videoclip compone una especie de película bélica donde interpreta diferentes versiones de su propia personalidad”. Así pues, nos encontramos ante un Alfred diferente al que acostumbrábamos, tanto en melodía como en estética. En este nuevo tema se expresa fuerte como un toro y, al mismo tiempo, frágil como el cristal, de ahí el propio título de la canción.

Ya son tres los singles que ha presentado de cara a su nuevo álbum. Siempre respaldado por Universal Music, cuenta ahora también con su propia producción a través de Salvar A Los Pingüinos, la productora audiovisual que él mismo creó en 2020 con el objetivo de buscar mejor financiación para obras de artistas emergentes.

Con todo esto, sabemos que el catalán tiene un hueco en la música para rato. Por el momento nos quedamos con su “Toro de Cristal”, aunque tenemos ganas de saber con qué nos sorprenderá próximamente.