Luke Hemmings lanza su álbum en solitario, “When Facing The Things We Turn Away From”

Después del lanzamiento de varios singles en solitario como “Starting Line”, “Motion” o “Place In Me”, la andadura en solitario de Luke Hemmings, miembro de la banda 5 Seconds Of Summer, culmina hoy con la publicación de su disco “When Facing The Things We Turn Away From”.

Tras los éxitos cosechados con su banda durante diez años, el australiano se mueve libremente por primera vez, presentando un álbum seguro de sí mismo y con historias propias.

A través de sonidos que recuerdan a canciones de rock clásicas y rodeado de melodías acústicas, guitarras y teclados, el artista sigue una fórmula que nos introduce en su mundo desde el primer momento.

Un álbum nacido durante la pandemia, tiempo en el que Luke aprovechó para echar la vista atrás y observar todo el camino recorrido durante los años que lleva en la industria.

La inspiración para este trabajo parte de la juventud, la gloria que puede ser caótica en muchas ocasiones y la transición a la edad adulta rodeado de situaciones inciertas.

Canciones como “Mum”, escrita desde la perspectiva de un adolescente que descubría el mundo sin tener tiempo de llamar a casa, convirtiéndola en un tema que cala en lo más profundo, o “Place In Me”, una canción melancólica en la que muestra su lado más vulnerable.

El álbum se desarrolla desde la oscuridad hasta la euforia y la luz, con temas como “Starting Line”, “Diamonds”, “Baby Blue” “Comedown”, este último con melodías folk.

Con “When Facing The Things We Turn Away From”, Luke Hemmings despega, empujado por doce canciones íntimas, con las que ha rebuscado en su interior y ahora vuela con ellas de la mano. Un disco para escuchar con calma y que, sin duda, recomendamos.