Nessa Barrett estrena “I Hope Ur Miserable Until Ur Dead”

La cantante norteamericana Nessa Barrett anunció en sus redes sociales el lanzamiento de este nuevo single “I Hope Ur Miserable Until Ur Dead” el viernes 6 de agosto, además del estreno de su EP debut “Pretty Poison” el 10 de septiembre.

La primera vez que pudimos escuchar esta canción fue a través de un vídeo que la propia artista subió a Tik Tok. Nessa consiguió que estos 15 segundos de video se hicieran virales en esta red social, contando con 8 Millones de reproducciones.

La cantante de Nueva Jersey cuenta con pocas canciones, ya que solo tiene 18 años. Su primer single “Pain” se estrenó el verano de 2020, y a partir de este éxito la artista ha lanzado otros singles como “If You Love Me” y “La Di Die”. Este último se trata de una colaboración con su actual pareja Jxdn. El pasado mes de junio, Nessa Barrett estrenó el single y el videoclip de “Counting Crimes”. Desde el principio, Barrett se ha posicionado como una cantante de pop punk como bien observamos en sus canciones y también en la estética de sus videos musicales.

Muchos han denominada “I Hope Ur Miserable Until Ur Dead” la “versión tóxica de Good 4 u”, canción de la también norteamericana Olivia Rodrigo. Ya que las dos hablan de lo mismo, cómo lidiar con la ruptura de tu pareja cuando ves que esa persona pasa página muy rápido, pero tú no.

El videoclip de “I Hope Ur Miserable Until Ur Dead” viene de la mano de la famosa directora creativa Hannah Lux Davis. Es conocida por trabajar con artistas femeninas como Ariana Grande, Little Mix o Bebe Rexha. Nessa decidió contar con ella para su videoclip ya que Hannah sabe captar muy bien la female gaze, tan demandado ahora por las cantantes femeninas. En este video musical vemos como la artista, en forma de fantasma, se dedica a hacerle la vida imposible a su expareja. Aparece en la televisión de su casa, en el espejo, en una revista que está leyendo… Vemos claramente un guiño a las películas de terror de los 2000 y de los videoclips de esta época.