The Weeknd estrena “Take My Breath”, su nuevo single y videoclip

The Weeknd está de vuelta con “Take My Breath”, primer single del que será su próximo álbum. Un disco del que todavía no conocemos fecha de publicación pero sobre el cual ya corre el rumor de que se llame “The Dawn”, en base a diferentes pistas que el cantante ha ido dejando en sus redes sociales.

Este primer single de su nueva era cuenta con una producción en la que ha participado el propio artista acompañado de Max Martin y Oscar Holter, responsables de éxitos anteriores como son “Blinding Lights”, “In Your Eyes” y “Save Your Tears”.

“Take My Breath” se presenta como un tema con un sonido que ya es familiar en The Weeknd en su era “After Hours”. Fiel a los ritmos disco ochenteros que han marcado su sello de identidad, ahora el canadiense comienza a inclinarse también por un estilo similar al space disco de mediados de los 70, con referencias que recuerdan a artistas de aquella época en sus melodías, como los Bee Gees o Donna Summer y con una electrónica más potente.

Después de muchos días de espera y muchos anticipos, con este tema comienza la cuenta atrás para lo que será el próximo trabajo de Abel Tesfaye. En este primer single y videoclip, dirigido por Cliqua, vemos a The Weeknd caminando delante de un amanecer antes de dirigirse a una fiesta, pero mejor que lo veáis por vosotros mismos:

Se inaugura así una nueva etapa en la carrera del artista y esperamos tener confirmación y más noticias de lo que será el quinto disco para el canadiense tras “Kiss Land” (2013), “Beauty Behind the Madness” (2015), “Starboy” (2016) y “After Hours” (2020).