“Histéricos”, el dueto de Leiva junto a Ximena Sariñana

“Histéricos” es el mano a mano de Leiva y Ximena Sariñana que antecede al nuevo disco del artista madrileño, “Cuando Te Muerdes El Labio”.

Ximena Sariñana, actriz y cantante mexicana con una amplia filmografía y una discografía que atesora nominaciones a los Grammy y galardones MTV, es la primera artista con la que Leiva comienza este nuevo proyecto.

Por su parte, Leiva se encuentra en uno de los momentos más brillantes de su dilatada carrera. Pletórico de creatividad tras la reciente salida de su disco en directo “Madrid Nuclear”, se mantiene consciente y constante en el arte de hacer canciones.

Con “Histéricos” comienza un sueño largamente acariciado por el artista: un disco con amigas artistas hispano-latinas con las que se ha ido cruzando en sus largas estancias latinoamericanas y a las que admira profundamente.

El disco “Cuando Te Muerdes El Labio” reúne a esa generación de mujeres, entre ellas, Ximena, con la que Leiva mantiene una relación de amistad y fascinación mutua desde hace años, basta recordar el trío que ambos protagonizaron junto a Bunbury en “Godzilla”, del anterior trabajo en estudio de Leiva, “Nuclear”.

“Histéricos”, como buena parte de las canciones de “Cuando Te Muerdes El Labio”, ha sido grabada a finales del año pasado en Ciudad de México.

El artwork del single recae en manos de los diseñadores de confianza de Leiva, Boa Mistura. Por otra parte, el videoclip de “Histéricos” es obra de la laureada directora indie Cris Gris, y aloja un plano secuencia de la pareja de artistas paseando por el centro histórico de Ciudad de México amaneciendo.

“Histéricos” es una canción envolvente, con un aúrea difícil de asimilar sin escuchar detenidamente su letra; todo un poema cantado dirigido a la entereza.