Residente se suma al cartel de Río Babel 2022

En plena pandemia, René Pérez Joglar, Residente, lanzó la canción más importante de su carrera, “René, una letra autobiográfica sobre la memoria, la soledad o la nostalgia que conquistó el corazón de miles de personas en todo el mundo. El tema volvía a poner de manifiesto que el artista puertorriqueño es una de las figuras latinas más influyentes del último cuarto de siglo, uno los mejores compositores hispanoamericanos y que a través de la música urbana se pueden mostrar muchas caras, de la más introspectiva a la más combativa, enérgica, bailable o comprometida. El cantante y fundador de Calle 13 se subirá al escenario de Río Babel 2022 en su próxima edición que se celebrará entre el 30 de junio y el 2 de julio de 2022 en la Caja Mágica de Madrid.

Se trata de la segunda confirmación de un festival, Río Babel, que tiene vocación intercultural, intergeneracional e internacional. Apuesta por los géneros más innovadores, pero sin descuidar la calidad o la raíz que dan forma a las buenas canciones. C.Tangana será otro de los grandes nombres que encabezarán su cartel. El madrileño presentará en directo El Madrileño, un disco que ha marcado un antes y un después en la música española gracias a su particular revisión de los géneros populares desde lo urbano. Su concierto será, sin duda, uno de los más esperados en un evento que hará bailar y vibrar a Madrid con música en directo de distintos estilos. Como dice Residente en su canción más emblemática: “Quiero volver a sentir” en Río Babel.

Vuelve Río Babel, el festival más ecléctico, que inaugura el verano en Madrid. Con la mejor música del panorama nacional e internacional, una zona gastronómica sin precedentes, áreas de descanso, fácilmente accesible y sin colas para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia Río Babel.

¡Madrid vuelve a bailar! Fluye y déjate llevar Río adentro.

Entradas ya a la venta aquí.