Sam Fender estrena su nuevo álbum “Seventeen Going Under”

El cantante británico Sam Fender ha sacado su segundo disco de estudio “Seventeen Going Under” junto con el videoclip de su último single “Spit Of You“.

Dos años después de “Hypersonic Missiles“, Sam ha lanzado “Seventeen Going Under“. Se trata de un álbum con claras influencias de bandas de rock británicas de finales del siglo pasado como Oasis o incluso The Police. Hace unos meses, Sam lanzó el primer single de este nuevo disco “Seventeen Going Under” junto a su respectivo videoclip. Esta sería la canción que daría nombre al álbum, además de marcar el estilo de este. Más tarde, lanzó “Aye” y “Get You Down“, dos canciones distintas pero a la vez reconocibles como parte de la discografía del artista. Por último, una semana antes del lanzamiento del disco, decidió estrenar un último single, “Spit It Out“, acompañado de su respectivo videoclip.

El cantante ha definido “Seventeen going Under” como un coming-of-age álbum. Esto se traduciría como “un disco que habla de los problemas a los que los adolescentes se tienen que enfrentar, sobre todo cuando tienen 17 años”. Recientemente, Sam Fender dijo en una entrevista que este disco se escribió durante la cuarentena, cuando el cantante empezó a ir a terapia y a hablar sobre su niñez y juventud. Fue ahí cuando se dió cuenta de que quería escribir un disco sobre su adolescencia.

La versión deluxe de este álbum cuenta con 16 canciones. Comienza con el single que da nombre al disco: “Seventeen Going Under“. A continuación, podemos escuchar “Getting Started“, “Aye“, “Get You Down“, “Long Way Off“, “Spit Of You“, “Last To Make It Home” “The Leveller“, “Mantra“, “Paradigms“, “The Dying Light“, “Better Of Me“, “Pretending That You’re Dead“, “Angel In Lothian” y “Good Company“. Y para terminar, “Poltergeists“.

Puedes escuchar “Seventeen Going Under” en todas las plataformas de streaming.