Andrés Suárez publica “Andrés Suárez Deluxe”

Andrés Suárez publicó el viernes 5 noviembre la reedición de su álbum homónimo.

Con este disco alcanzó el número 1 de ventas la misma semana de su lanzamiento. Se trata de su disco más personal, donde el cantautor gallego se desnuda como nunca antes lo había hecho. La producción de este trabajo tiene como protagonistas a Tato Latorre y Toni Brunet.

A este primer disco se le une un segundo cd que incluye canciones como “Dime a qué has venido”, compuesta junto a Diego Cantero (Funambulista). Además incluye colaboraciones de las canciones del disco original como “Nina”, versionada junto a Beret o “Caminantes” con Iván Ferreiro. También cuenta con cuatro temas grabados en directo en el festival “Inverfest” 2021 de Madrid, un tema en directo junto al cantautor Víctor Manuel “Rosa y Manuel” extraído de “Las Noches del Botánico” (2021).

“En esta reedición creo que la única manera de hacer aún más especial “Andrés Suárez” era rodearme de amigos, grabar las canciones de este disco en directo y reafirmarme, una oportunidad de volver a defender el disco más personal y sincero de toda mi carrera. Además, ha sido un privilegio poder contar con amigos tan diversos a los que admiro en esta firma repetida. Iván Ferreiro, Markéta Irglová, Víctor Manuel, Beret, gracias de corazón por venir a mejorarlo todo. A mi hermano Diego Canterio, por nuestro “Dime a qué has venido”, comienzo de tantas cosas”.

Con este nuevo trabajo, el cantautor ferrolano recorrerá algunas ciudades españolas con sus firmas de discos que incluyen como novedad un showcase en el que compartirá algunos temas en directo con el público.

Además de esta gira de firmas de discos, también sigue con su gira de conciertos que no ha parado en todo el verano y que continúa actualmente. Algunas de las fechas donde se podrá disfrutar de sus temas en directo son  12 de noviembre Cartagena, 13 de noviembre Albacete, 27 de noviembre Vigo o 17 de diciembre en Valencia.