Dani Martín homenajeará a El Canto del Loco en Río Babel 2022

Dani Martín, una de las voces más destacadas del panorama pop-rock actual y que acaba de ganar el Premio a Mejor Canción de la categoría España en Los40 Music Awards 2021 Illes Balears con “Portales“, formará parte de la próxima entrega de Río Babel que tendrá lugar en Madrid entre el 30 de junio y el 2 de julio de 2022 en la Caja Mágica.

Lo hará presentando “No, no vuelve”, su nuevo disco. Un homenaje a la banda de su vida, El Canto del Loco, y dentro de la gira Qué caro es el tiempo. En este trabajo, el músico madrileño revisita algunas de las canciones más importantes de un grupo que marcó a una generación y que siguen muy presentes en el imaginario colectivo.

Se trata de temas como “Volverá”, “Son sueños”, “Puede ser”, “Peter Pan” o “Ya nada volverá a ser como antes”, reinterpretados por Dani en formato rock y sin acogerse a ninguna fórmula, tal y como hacía ECDL.

Además, añade un tema inédito, “No, no vuelve”, dedicada a sus compañeros de banda y a todas las personas que formaron parte de su historia.

Con este particular proyecto, Dani Martín se abre paso en el cartel de algunos festivales; lo hará primero en el SanSan en Benicàssim, entre el 14 y el 16 de abril, evento también organizado por Sonde3, y en Río Babel, un escenario doblemente emotivo por tratarse de su comunidad natal.

Con El Canto del Loco, Dani publicó cinco discos de estudio y vendió más de un millón de copias en tan solo 9 años de trayectoria. Posteriormente, el artista inició su exitosa aventura en solitario con cuatro trabajos de estudio más esta nueva entrega.

Río Babel ya confirmó hace unas semanas a Residente en su cartel, pionero de la música urbana, ganador de 31 premios Grammy Latinos. C. Tangana también se subirá al escenario del festival con “El madrileño”, uno de los discos del año.

Río Babel es un heterogéneo evento de música nacional e internacional que conecta diversas tendencias en un mismo espacio y que confirmará a más artistas y sorpresas próximamente.