Miss Caffeina anuncia su nuevo álbum “El año del Tigre”

Miss Caffeina publica su quinto disco “El año del Tigre” el 4 de febrero de 2022 coincidiendo con el comienzo del nuevo año del tigre de la comunidad china y con él, llega un tiempo para encontrar fuerza, espantar los males e invocar la valentía, tres ingredientes imprescindibles para salir adelante después de lo vivido estos dos últimos años.

El álbum contiene los singles “Punto muerto” junto a Ana Torroja, “Me voy” y “Por si”, entre otros.

La grabación del disco ha sido un periplo y un ejercicio de adaptación a la situación pandémica. Las dos primeras canciones fueron grabadas a distancia, desde sus casas, enviando el trabajo al productor Max Dingel (alemán afinado en UK que ha producido los tres discos anteriores de la banda), que desde su estudio en Londres termina de producir y mezclar estas nuevas canciones que empujan una vez más su sonido y lo expanden a nuevos lugares en los que seguir buscando y desarrollando su esencia.

“En este disco volvemos a empujar nuestro sonido para expandirlo a nuevos lugares, pensando también en cuál es nuestra esencia para seguir desarrollándola. Como ya es habitual, hay mucho de mirar hacia dentro y a lo que creemos que son cuestiones universales de los sentimientos humanos (amor, decepción, abnegación). Pero eso no significa que renunciemos a hablar del mundo al que lanzamos estas canciones”, explica el grupo.

“Teniendo en cuenta que, reconozcámoslo, la mayoría somos ‘loosers’ (con esa L tatuada en la frente), contar con alguien a tu lado con quien ir mutando en versiones nuevas de ti mismo y con quien sonreír a los dramas, es una suerte inmensa. Tan grande que, si la encuentras, es mejor no enredar mucho por si lo estropeas. En cualquier caso, aunque es imprescindible demostrarlo, nunca está de más ‘decirlo’, últimamente, no le sobran ‘te quiero’ a este mundo”, concluyen.