Todo lo que pasó en la gala de los American Music Awards 2021

Los American Music Awards volvieron con más fuerza que nunca. La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Microsoft de Los Ángeles la madruga del domingo y no defraudaron. En una gala donde Olivia Rodrigo y The Weeknd partían como grandes favoritos, los grandes galardonados de la noche fueron BTS, Doja Cat y Megan Thee Stallion, que consiguieron tres premios cada uno.

Una noche en la que muchos artistas se pudieron presentar por primera vez ante una audiencia multitudinaria como Olivia Rodrigo, que presentó su último single “traitor”, con una puesta en escena sencilla pero suficiente , en la que nos mostraba que no necesitaba nada más que su voz y una guitarra para encadilarnos. Otro de los grupos que se estrenaron en unos premios fueron Maneskin, los ganadores de Eurovision, que interpretaron “Beggin”, un tema del grupo estadounidense The Four Seasons. 

Uno de los grandes momentos de la noche fue el momento en el que se desveló el ganador del premio “Artista del Año”, al que optaban Olivia Rodrigo, BTS, Taylor Swift, The Weeknd, Drake y Ariana Grande que al final consiguió BTS, convirtiéndose en el primer grupo asiático en conseguir este galardón. A demás actuaron por partida doble, primero junto a Coldplay con “My Universe” y después interpretaron su último single “Butter”.

Sobre las categorías latinas, Bad Bunny fue el gran galardonado de la noche obteniendo dos de los cuatro premios a los que optaba. Becky G fue otra de las grandes artistas de la noche en conseguir el premio a “Mejor Artista Femenino Latina”.