5 Seconds Of Summer celebran su décimo aniversario con “2011”, su nueva canción

5 Seconds Of Summer están de aniversario. La banda australiana regresa por todo lo alto tras un tiempo apartados, con una nueva canción titulada “2011”, celebrando su década en la música.

Esta canción lleva el nombre del año en el que empezaron su andadura musical, 2011. 5SOS quiere así rendir tributo al viaje que suponen sus diez años en la música, conservando toda su esencia.

Para hacer partícipes a sus fans de este momento, los australianos volvieron a tocar en vivo en un evento masivo que, en España, tuvo lugar anoche y el cual se retransmitió en directo desde Los Ángeles, California, a través de YouTube de manera gratuita y el que ya puede verse de nuevo en su canal.

“2011” encierra nostalgia, “extraño los días en que éramos jóvenes y no demasiado listos, solo haciendo lo que sentíamos que estaba bien”. Pero, al mismo tiempo, viene cargada de presente.

El tema ha sido compuesto por Michael Clifford, Calum Hood, Nick Long y coproducido por Clifford y John Feldmann, quien ya se había encargado de la mayor parte del segundo álbum de la banda, “Sounds Good Feels Good”. “2011” se trata de la primera canción autoproducida por la banda.

Fue en 2011 cuando Luke Hemmings (voz/guitarra) comenzó a subir covers a YouTube y, a mediados del mismo año, Calum Hood (voz/bajo) y Michael Clifford (voz/guitarra) se unieron a él, hasta que el 3 de diciembre, con la incorporación de Ashton Irwin (batería), estuvieron completos.

En 2012, sus covers llegaron hasta los integrantes de One Direction, quienes, tras declararse fans de su música, los escogieron como teloneros en 2013, siendo la catapulta al éxito de 5SOS, que acabarían firmando con Sony y lo demás, es historia.

Sin parar de hacer música en estos 10 años, Luke, Ashton, Calum y Michael han logrado construir un vínculo entre ellos, pero sobre todo, extender ese propio vínculo hacia sus fans, quienes siguen fieles tras una década.